MATARON AL ENCANTADOR DE PERROS

MATARON AL ENCANTADOR DE PERROS.

CALUMNIAN A LUCERO

HA MUERTO TRES VECES, CHESPIRITO.

Cuidado con la internet. En las últimas horas y meses han muerto personajes de la farándula, televisión y de la cultura en las redes sociales.

En las páginas de la web se han dado por verdadero, mentiras creadas con el fin de hacer viral (conocimiento masivo) con datos carentes de sustento y han impactado la mente de quienes las leen y creen.

Incluso se han incurrido en faltas y delitos penalizados por las leyes locales, nacionales y mundiales pero que, bajo el pretexto de “Libertad de Expresión” y de que la red es libre y de todos, se han tolerado señalamientos que han afectado a algunas usuarias del internet.

“Cuando leí que había muerto “El encantador de perros” César Millán, sentí un mareo horrible, porque le he tomado afecto a un ser que “ama” a los perros y entiende a los humanos” dijo la señora Verónica de oficio yerbera en el mercado de la Merced.

“Qué bueno que no se deje engañar la gente con el TELETON, sólo es sacadera de dinero a lo tonto y evaden impuestos los ricos, aunque ya corrieron a Lucero por matar animales, tiene razón lo que dijo en televisión” comentó luego de ver una página de internet, el joven estudiante de CCH Azcapotzalco, Juan Carlos.

“Es mentira que Chespirito, el Chavo, ha muerto. Ya van dos veces o tres que lo ponen en twitter. No les creía”, manifestó la diseñadora Rocío.

Las redes sociales están jugando un papel importante en la interacción con la población pero se recomienda tener cuidado con lo que llega y se lee en la red, por medio de “las redes sociales, correos electrónicos y páginas web, que incluso plagian o intentan confundir con nombres registrados de empresas serias y respaldadas recomiendan estudiosos y autoridades en seguridad virtual e incluso policía cibernética mundial.

En medios serios, no mencionamos las páginas o sitios apócrifos o de dudosa información, porque como el terrorismo, su fin es hacer viral un rumor y confundir a la gente.

Algunos medios de comunicación -con años de experiencia- «se han ido con la finta “por ganar la noticia”. Lo que demuestra que: Hasta al mejor cazador se le va la liebre.»

Deja un comentario