Marcelo, más que “Florero”
Por Arturo Ríos Ruiz
*Se le nota indigno
*Tiembla candidatura
El presidente aseguró que el comunicado que redactó en respuesta al Parlamento Europeo, y en el que llamó “borregos” a los eurodiputados, fue por un tema político y no diplomático y que el canciller Marcelo Ebrard estuvo de acuerdo. Le creemos, el colaborador tiene rato asumiendo y concediendo ante el mandatario en por su febril candidatura.
Tiene rato Ebrard callado; en la lista de desatentos en él por parte del inquilino de palacio al nombrar directamente a embajadores en amplia y clara exhibición de relegarlo cuando le corresponden en su función los asuntos diplomáticos, los que desconoce el presidente. Sí sabe, sólo ordenar. Verbigracia Pedro Salmerón que fue rechazado por antecedentes de comportamiento indecente.
Luego vino como emergente por la voz presidencial Jesusa Rodríguez, que quedó en intento, como una burla al para los centroamericanos que ahí se quedó, el rechazo surgió contundente desde México valorando la medida como grotesca y carencia total de diplomacia y las relaciones quedaron raspadas entre ambas naciones. Marcelo callado como nuevo “Florero”.
Improvisó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como embajadora; realizó una gira por Sudamérica; primero visitó Buenos Aires, Argentina, y después estuvo en la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile. Marcelo, seguro rumiando el descontó como florero sin agua.
El inmenso escándalo que mantiene nuestro mandatario contra el Parlamento Europeo, ha deshecho su imagen que poco le afecta en apariencia y él mismo se encargó de “clavar” al canciller, con su expresión: “estuvo de acuerdo” y el silencio signo de doblegues de Ebrard en un marasmo monumental absoluto.
Las exhibiciones a Marcelo van en aumento y su silencio de aceptación a los descalabros lesionan su imagen de posible presidencial. Está bien la prudencia y hasta “comer sapos” pero la de él ya rayana en lo indignante pues aflora debilidad con dividendos contra su imagen que hasta podría descartarlo de la contienda del 2024. Como relámpagos, ha y chispazos de su caída.
Como las “corcholatas de Morena están escasas y agotaron su función distractora, ALMO soltó a opositores como Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Santiago Creel, Loret de Mola, Carmen Aristegui, Marko Cortés, y Claudio X. González de la sociedad civil”. Puro peso liviano que fracasarían en el intento. Ocurrencia al fin.
Martin Heidegger y Hannah Arendt, entre otros, parten de las categorizaciones con las cuales se vincula el concepto de dignidad humana para su conformación, que nos lleva a la comprensión de este como el valor interno de la propia persona. Pero Demócrito fue más cruel con los indignos: “Los miserables que acceden a los cargos, cuanto más indignos son al llegar a ellos tanto más ociosos se hacen y más se llenan de insensatez y de engreimiento.”
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario