Los “cracks” del fútbol se toman la Copa América

Santiago de Chile, 9 jun (PL) Un desfile de estrellas por la alfombra roja se antoja en ocasiones ampuloso y kitsch, pero resulta que algo más rudo como el fútbol anda cerca en la Copa América de Chile que empieza este jueves.
Nada de minifaldas o vestidos largos, mucho menos smoking o frac. Mucha ropa deportiva, pantalones cortos, camisetas y balones. Sin embargo, en cifras millonarias, no andan lejos los futbolistas de las luminarias de Hollywood y el jet set.
Los flashes y la respiración entrecortada de los comentaristas asemejan el arribo de famosos del deporte de las multitudes a cualquier gala cultural del más elevado rango.
Ya tenemos en Chile a un grupo que en apenas un vistazo resplandece por sus contratos multimillonarios en Europa. Argentina, es el líder, además de favorito para imponerse en el torneo programado del 11 de junio al 4 de julio.
Andan los albicelestes por La Serena, urbe del norte del país  famoso por sus balnearios y arquitectura, aunque en pleno invierno austral no será el mar su principal atractivo. Ya Sergio el Kun Aguero ocupa la habitación 53.
Lo miran como el inquilino del cuarto mítico, porque en las próximas horas llegará Lionel Messi, quien será el compañero del Kun en el hotel La Serena Suites. Con la Pulga y Javier Mascherano, se completa la nómina argentina de 23.
En la lista que representa una abultada billetera y grandes figuras, se encuentran también Carlitos Tévez, Angel el Fideo Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero y Ezequiel Garay.
Del mismo grupo B de la primera fase de la justa, no pueden olvidarse a los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín, Maximiliano Pereira y Diego Rolán, mientras más modesto, Paraguay tiene al veterano Roque Santa Cruz y a Lucas Barrios.
Para frotarse las manos, en la llave C, Brasil nos regalará a un Neymar con mayor madurez, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Coutinho, Roberto Firmino y Robinho, por sólo mencionar algunas piezas en el siempre espléndido Scracht.
Colombia sobresale con la que por fin parece ser la generación de grandes conquistas. Nada menos que James Rodríguez, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson chachachá Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
Para frotar un poco más la lámpara de Aladino en la Copa América, nadie mejor que Chile, el anfitrión. Los hinchas locales tienen mucha fe en Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, sus principales astros.
Debutan en la serie A el jueves contra Ecuador, que tiene a Enner Valencia en primer línea; México, diezmado, con Rafa Márquez y del resto de las escuadras hay jugadores con potencial que deberán mostrar sus habilidades en tierras chilenas.

Deja un comentario