Lewis Hamilton ¿Por su cuarto título?

La Habana, (PL).- La gran fiesta del automovilismo, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F-1), comenzará el próximo domingo, con el Gran Premio de Australia y se prevé que será una de las contiendas más peliagudas de los últimos años.
Cinco campeones mundiales en la parrilla de salida hacen presagiar, además que la primera parada del certamen constituirá el preludio de una repartición más equitativa y cada una de las escuderías al menos se alce con uno de los blasones de los 20 programados para este año.
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces titular del orbe, intentará reivindicarse tras un 2014 frustrante, lo cual despierta gran interés respecto a cuánto podrá lograr esta temporada enfrentando a un grupo de pilotos con talento, ambición de victorias y prestigio en el circuito.
Vettel encabeza a un quinteto de monarcas planetarios en el que también estarán los británicos Jenson Button (2009), Lewis Hamilton, actual titular y favorito de muchos esta campaña, el español Fernando Alonso(2005-2006), y el finés Kimi Raikkonen(2007).
LOS HORIZONTES DEL COMIENZO
Expertos de la F-1 coinciden en señalar el dominio compartido entre los pilotos aspirantes al título en las jornadas de entrenamiento en España, a 10 días del arranque de la temporada.
Raikkonen, con el coche SF15-T, de la escudería Ferrari, marcó el mejor tiempo (1:20.841 minutos) en la última fecha en el circuito de Jerez, España, delante de su coequipero Vettel y el brasileño Felipe Nasr (Sauber C34), quienes demostraron que sus autos podrían ubicarse entre los aspirantes al título.
En el circuito de Cataluña, los dos Mercedes, con el alemán Nico Rosberg y Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas, parecen ocupar el podio imaginario de la pretemporada 2015, al observar los tiempos a una vuelta y los ritmos de carrera.
El tercer puesto no está claro, pero Ferrari es quien parece haber mejorado más para ocuparlo en el inicio de la contienda. La formación McLaren, por su parte, acaba en la final de cola y con otra jornada plagada de problemas y averías.
Cerca de Ferrari, se encuentra su homóloga Red Bull, con mejor ritmo de carrera, pero peor a una vuelta que el equipo Toro Rosso, que completó una pretemporada con el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, la pareja más joven de la historia y quienes podrían ofrecer un apasionante duelo.
Más dudas dejan la escudería Sauber, rápida a una vuelta, pero no en ritmo sostenido, o la firma Lotus, en idéntica posición. Luego está el equipo Force India, que tan sólo tres días con el nuevo coche rodó mucho más rápido que McLaren, aunque el propulsor Mercedes ayuda mucho.
En la última jornada fue Bottas el más veloz, con un tiempo que no superó al de Hamilton por milésimas y se quedó a cuatro décimas de Rosberg.
BINOMIO DE LUJO ROSBERG- HAMILTON, PELIGRO INMINENTE
Rosberg ha señalado que se encuentra totalmente decidido a vencer al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton. Durante la temporada pasada, la pareja de Mercedes fue la absoluta dominadora de la parrilla del Gran Circo de la F-1, con una bonita e intensa batalla por el campeonato.
«Estoy listo para cualquier cosa que pueda pasar en la pista. Estoy mejor preparado» señaló Rosberg al diario alemán Sport Bild.
El piloto germano explicó que una de sus principales debilidades de la temporada pasada fue su duelo rueda a rueda junto a su compañero de equipo. «Hamilton trabajó mejor en ese aspecto, así que eso es lo que tengo que mejorar para 2015».
En cualquier caso, va a ser un buen año. En el global de la temporada no cometí muchos errores. Tener cero fallos es siempre lo mejor, pero no hay ningún piloto que pueda conseguirlo, ni siquiera Hamilton, subrayó el subcampeón del mundo.
El deportista alemán espera que Hamilton esté muy motivado para la nueva campaña. «Los dos estamos muy implicados en esta gran competición. Yo soy el rival al que Hamilton quiere vencer, lo cual es una buena motivación. Ha sido así desde que teníamos 13 años¿, concluyó Rosberg.
GRAN PREMIO DE MÉXICO
Para los amantes de la velocidad en Latinoamérica, y en especial para el mexicano Sergio «Checo» Pérez, el regreso a predios de esa nación de la F-1 con el Gran Premio de México ya es una realidad.
El 1 de noviembre de 2015 los motores de la máxima categoría del automovilismo mundial volverán a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de 23 años de ausencia de los escenarios mexicanos.
En 1992, el británico Niggel Mansell fue el último campeón coronado en Ciudad de México a bordo de su Williams Renault, en una temporada en la que empezaba a pujar el quien sería después el multicampeón por excelencia, el alemán Michael Schumacher quien quedó en el tercer puesto.
Para el «Checo» Pérez este año será muy especial, pues tendrá la ocasión de correr en su propia tierra aclamado por miles de fanáticos y seguidores de su carrera deportiva, acontecimiento que espera con especial ilusión.
«Sabemos que podremos correr en mi país natal, lo que hace la temporada incluso mejor. Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de México. La F-1 siempre es un gran acontecimiento», dijo.
CALENDARIO CAMPEONATO MUNDIAL-2015 DE F-1
-1.Gran Premio de Australia (15 de marzo).
-2.Gran Premio de Malasia (29 de marzo).
-3.Gran Premio de China (12 de abril).
-4.Gran Premio de Baréin (19 de abril)
-5.Gran Premio de España (10 de mayo).
-6.Gran Premio de Mónaco (24 de mayo).
-7.Gran Premio de Canadá (7 de junio).
-8.Gran Premio de Austria (21 de junio).
-9.Gran Premio de Gran Bretaña (5 de julio).
-10.Gran Premio de Alemania (19 de julio). -11.Gran Premio de Hungría (26 de julio).
-12.Gran Premio de Bélgica (23 de agosto).
-13.Gran Premio de Italia (6 de septiembre).
-14.Gran Premio de Singapur (20 de septiembre)
-15.Gran Premio de Japón (27 de septiembre).
-16.Gran Premio de Rusia (11 de octubre).
-17.Gran Premio de EE.UU(25 de octubre)
-18.Gran Premio de México(1 de noviembre)
-19.Gran Premio de Brasil (15 de noviembre).
-20.Gran Premio de Abu Dabi (29 de noviembre).

Deja un comentario