Las entrañas del poder: Tiempos electorales parecen tiempos de cólera

  • Sí se abre la caja de pandora que saquen la esperanza.

Por Olegario Roldán

En lo que será la elección más copiosa de la historia de los Estados Unidos Mexicanos también están los amagos, atentados y crímenes.

Tiempos electorales parecen tiempos de cólera, ira, enojo, violencia sin ética.

Las amenazas a políticos, “es una guerra sucia” dicen muchos de los aludidos o señaladas en presuntos actos ilegales o delitos.

En lo que va de esta campaña electoral rumbo al voto el 6 de junio del 2021;

ya suman 88 candidatos afectados en el país de todos los partidos.

Desde la advertencia agresiva, hasta ofensas, golpes e incluso levantones, secuestros y asesinatos de mujeres y hombres que buscan la representación popular.

La ética no existe, no hay buena lid.  Se mencionan familiares y hasta menores de edad que muchas veces no tienen que ver con la grilla.

En el caso de Gabriela Gamboa candidata de MORENA por el municipio de Metepec en el Estado de Mexico se dieron a conocer audios supuestamente de un par de pláticas vía celular.

Donde aparentemente una voz de mujer – ella-  plática primero con un hombre al parecer un colaborador de su contrincante político Fernando (N).

Hoy con la tecnología se pueden recrear ambientes digitales de por sí falsos. Crear fake news.

Y específicamente en unos audios se puede manipular la edición de otras pláticas por mismo medio, como dio a entender Gamboa a medios de comunicación.

“Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos? ¡Los tienen güey! Abrimos la caja de pandora”.

Son algunas de las expresiones que se escuchan en esos audios, que es un claro ejemplo de espionaje y que está prohibido por las leyes mexicanas.

Son reacciones entendibles ante amenazas por diferentes medios a una mujer como Gabi Gamboa qué tiene hijos y familia.

No se puede tomar ante la ley este tipo de material porque no es segura su procedencia.

Sin embargo al escuchar las expresiones se entiende naturalmente que la mujer reacciona de forma instintiva, lo que siente ella, es una amenaza a su persona, a su familia y específicamente a sus hijos.

Se escuchó que se va a destapar la caja de Pandora, qué es el extraer todos los males del mundo.  Hay una que podría salvarse que sería “la esperanza” por un México mejor.

Deja un comentario