Las entrañas del poder: Recetas culinarias
Después de los cambios realizados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, pareciera estamos viendo al “piojo” Herrera al frente de la oficina gubernamental, o viceversa. Movimientos muy a modo para ciertos grupos, continúan los pagos de facturas atrasadas y obedeciendo a poderes de facto como el dt de la selección.
Mancera en un movimiento ajedrecístico conocido como fianchetto, mueve a su alfil a un pequeño flanco, Héctor Serrano de la secretaria de gobierno a la secretaria de movilidad, tal vez para terminar de llenar sus arcas, solo ellos lo sabrán.
Invita a la que se dice en algún momento se conocieron sus cositas o tuvieron un affaire, Alejandra Barrales a la secretaria de educación, experta fámula aérea, diputada a “EDUCACIÓN” me gustaría saber que puede aportar en virtud de conocer su currículo, bueno él lo conoce más.
Y para sosegar los ataques ejercidos por los diferentes grupos políticos por el flanco de rey, acepta muy a su pesar sacrificar a su torre, Joel Ortega, al cesarlo de la dirección del metro. Los negocios que traían entre manos pueden quedar en stand by.
A los que no molesto por así decirlo fue a los hermanos Serna, que se dice por los bajos mundos tiene una factura personal muy grande por cubrir, por el lado del PRD los gratifico con el nombramiento de Amalia García en la secretaria del trabajo, alta dirigente de la tribu amarilla conocida como foro nuevo sol, esa misma ideología que practica Silvano y Romo, los virtuales gobernador y diputado local.
La ciudadanía como siempre, algunos dijeron que fue la ganona la realidad es otra, los verdaderos beneficiados son los que están en la trastienda, los de los amarres por fuera o en lo oscurito, ahora el Doc. Mancera tendrá al acecho a verdaderas jaurías políticas, ¿Quién quisiera estar en su lugar?
El pronóstico es reservado, los habitantes de la metrópoli están inconformes con su actuar, mientras los de morena se relamen los bigotes a la espera de la comilona que se vendrá en los próximos 3 años, un verdadero banquete sin fin, Mancera al horno, Miguel Ángel en salsa esmeralda, MM asado y demás formulas culinarias que podamos imaginar.
Todos los integrantes del nuevo gabinete deberán responder con prontitud y honestidad, dijo el Jefe de gobierno… ¡ups! ¿Acaso estamos en Suiza? O de plano no entiende que gente como Héctor Serrano están hechos de una composición química alterna a la petición del mandatario, o la misma Alejandra, responder con prontitud y honestidad es una formula que difícilmente puede maridarse en su actuar y más en la secretaria de EDUCACION, por favor señor Mancera, sea coherente en su decir y proceder.
Deja un comentario