Hacía falta
Por Guillermo Robles Ramírez
No podemos ocultar ni mucho menos negar que el mundo actual es de los jóvenes y será a través de la energía e ímpetus de éstos, además de los nuevos bríos, como los partidos políticos sin excepción, saldrán adelante en el futuro cercano, mediano y lejano.
El despertar del priismo coahuilense incluye precisamente la inclusión y la real participación de los jóvenes, como lo está haciendo actualmente el Comité Estatal del Partido de la Revolución Institucional.
Carlos Humberto Robles Loustaunau, en su calidad de Presidente del Comité Estatal y líder de los priistas coahuilenses, no anda errado ni equivocado al incursionar en serio y de verdad en el campo de la juventud, incluyéndolos en el ahora renovado partido tricolor. Aunque también hay que señalar que este nuevo grupo de candidatos para las alcaldías de las 38 cabeceras municipales, también tiene la particularidad de que tienen un perfil de matrimonios jóvenes y con familia pequeña.
Aunque son pocas las cabeceras municipales en donde no existe este patrón de candidatos jóvenes, como es el caso de la Perla de la Laguna, en donde se va por reelección, ahí serán los resultados de su primera Administración quien será juzgado por la misma ciudadanía si desempeñó un buen cargo público o no; pero en el resto de las cabeceras municipales existen nuevos bríos y un concepto de políticos jóvenes que cuentan con el apoyo familiar y además sin descuidarla, es decir, le dedican tiempo a la familia. Un ingrediente totalmente nuevo y difícilmente visto por los coahuilenses o en otras entidades federativas, en donde la esposa e hijos, siempre están muy apartados durante el proceso electoral.
El trabajo de Carlos Humberto Robles Loustaunau, empieza a dar frutos alentando y dando nuevos y renovados bríos a los jóvenes priistas coahuilenses a quienes el líder de priismo estatal ha exhortado con gran positivismo para ganar las elecciones de las alcaldías coahuilenses que se realizará en el próximo mes de junio 2024.
La grandeza, fuerza y unidad de Coahuila, ha sido producto de los gobiernos priistas que se han tenido en el gobierno estatal, así como en aquellas cabeceras municipales en donde ha estado presente el PRI, en un pasado y presente Administración.
Esto es lo que le hacía falta al PRI coahuilense, despertar y tomar en cuenta a los jóvenes, lo que no sucedía hace ya años.
¿Quién no recuerda aquellos años de gloria en los que jóvenes priistas de la las diferentes Regiones de Coahuila, eran quienes se encargaban de darle la fuerza e impulso al tricolor?
Por eso, insistimos, esto de sumar a los jóvenes dentro del PRI, es lo que le faltaba a este partido político. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva) www.intersip.org
Deja un comentario