Ha bajado solo la de él
Por Guillermo Robles Ramírez
Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México; cada que puede y ve la oportunidad, nos presume a los mexicanos que ha reducido en mucho la pobreza de los que menos tienen. Cada vez que puede en sus mañaneras habla que bajó el nivel de pobreza de los mexicanos radicalmente con porcentajes muy altos, es más, presume que mucho más que otros mandatarios del país en el pasado.
Honestamente, no sé de dónde saca esos números el Presidente Obrador, porque los campesinos siguen padeciendo de hambre, los grupos indigenistas peor, el desempleo continúa a tambor batiente, los cinturones de miseria se multiplican, la inseguridad crece y dicen que es porque hay hambre, los pobres siguen siendo más pobres y su familia es decir, la de López Obrador, hijos, familiares y amigos son cada vez inexplicablemente más ricos.
Los números que siempre maneja de los dientes hacia afuera y con vista ida, de López Obrador; no coinciden con la realidad de lo que se publica en todos los medios de comunicación del país, redes sociales, así como en imágenes y videos que sirven de testimonio. Pero también manifestaciones de inconformidad de mexicanos por la pésima situación que se vive en México, en todos los rubros.
Lo único que puedo opinar es que la pobreza en México, sí ha terminado con el actual Presidente de México, pero como repito la de su propia familia, y amigos, así como la de los diputados de Morena y alcaldes del mismo partido ahí tenemos de ejemplo en Coahuila, con la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra; que sale continuamente en los periódicos de mayor circulación de Coahuila, en las columnas políticas y notas informativas, pero no precisamente por cosas buenas sino lo contrario, como lo último publicado de los 8 millones de pesos que pagó a la empresa de nueva creación de su hermano, y con dinero del Ayuntamiento de Múzquiz, al menos eso es lo que se ha publicado en medios de comunicación.
Así como la situación de ella, y de los hijos del Presidente de México, han salido de la pobreza, misma situación que pudiera presentarse para el resto de los alcaldes coahuilenses que pertenecen a Morena, diputados federales, así como los altos puestos del Gobierno Federal, pero al igual que la caca y las mentiras tarde o temprano ambas salen a la superficie, solo es cuestión de esperar.
No se puede negar que Andrés Manuel López Obrador; ha venido de menos a más y que en este momento, a partir de cuatro años y siete meses como mandatario de México, su vida cambió tremendamente.
A López Obrador, en los últimos cuatro años y medio, ha conocido más países que en el resto de su vida, Washington, Nueva York, Cuba, El Salvador, y Honduras; su nivel de vida es superior, sus gastos personales son mayores y total, la vida que lleva ahora tanto él como sus hijos, no se compara a la “humilde estilo de vida” de antes de ser Presidente de México.
Conclusión, con impuestos suyos y míos, logró brincar de ser una persona de media clase baja, a una superior, sanando sus finanzas con bancos mexicanos, comprando trajes y calzado caros, cumpliendo caprichos de sus hijos y amistades cercanas con contratos sin hacer licitaciones obligados por ley, etc.
Así que la pobreza que ha reducido y hasta ha acabado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de él, porque los mexicanos siguen padeciendo de la crisis, al igual universidades públicas como la UAdeC, cabeceras municipales coahuilenses, y Gobierno de Coahuila, que se le adeuda dinero federal, situación similar para el resto del país. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México). www.intersip.org
Deja un comentario