Escribir, una manía: Antón Arrufat
Bogotá, 27 abr (PL) El reconocido intelectual cubano Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, confesó hoy aquí que escribir es una de sus manías preferidas, la cual lo obliga a enfrentar desafíos creativos.
Próximo a cumplir 80 años de edad, el narrador, poeta y ensayista adelantó a Prensa Latina que tiene planes de terminar varias novelas.
Tengo ya definidos los títulos, argumentos e incluso los personajes, aseguró Arrufat quien trabaja ahora en el texto de Cambio de escala, relato inspirado en Cuba y en sus episodios actuales.
Quiero también continuar mi labor como poeta y ensayista, siempre dije que no me interesaba mucho ese último género pero parece que es todo lo contrario, pues he incursionado mucho en él, afirmó.
No estoy dispuesto -dijo- a cerrar los ojos todavía, así que no serán mis últimos libros.
Con motivo de mi 80 cumpleaños, se publicarán en Cuba más de una docena de mis textos y una recopilación de artículos sobre mi obra, comentó.
Nacido el 14 de agosto de 1935, el también dramaturgo y cuentista llegó a Colombia para asistir a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde presentó a los lectores Vías de extinción, laureado con el Premio Nicolás Guillén en la categoría de poesía, uno de los máximos galardones de las letras conferido en la isla.
El creador manifestó sentirse satisfecho con la acogida del público durante el primer conversatorio organizado en la cita literaria, dedicada este año a reverenciar la impronta del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su mítico pueblo de Macondo.
Fueron más personas de las que esperaba, en su mayoría jóvenes, explicó el autor de La caja está cerrada (novela- 1984), La huella en la arena (poesía- 1986) y La tierra permanente (teatro-1987).
No puedo dejar de escribir, se ha convertido en una suerte de manía que me gusta, enfatizó.
Unos 95 autores foráneos participan en el evento cultural que abrió sus puertas el pasado 21 de abril y terminará el 4 de mayo.
Deja un comentario