Carlos Macías Palma

Es De muy Buena Fuente: Pedirían disculpa pública a Barbosa

Por Carlos Macías Palma

“Hicieron lo que quisieron”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa, al referirse a los “hijos de los ex gobernadores” de Puebla.

En su divertida, tradicional y muy esperada conferencia de prensa de cada mañana, de lunes a viernes, el mandatario estatal expresó claramente y hasta en un tono, medio espantado:

“… cómo se enriquecieron”.

Y en efecto, se refirió a: “… los hijos de los ex gobernadores”.

En su dicho englobó a los descendientes de por ejemplo:

Don Manuel Bartlett Diaz, cuyo hijo León Manuel, “… cómo se enriqueció” en el sexenio de su padre aquí en Puebla, según debemos entender.

Barbosa dijo que todos y todos, son todos. Bueno, no necesariamente dijo “todos”, pero sí afirmó que “… los hijos de los ex gobernadores”.

“Manejaron empresas de aviones”, señaló mi Góber.

¿A quién se refirió? ¿A los hijos de don Melquiades Morales? ¿A Fernando Morales Martínez, ex presidente del PRI y ahora de Movimiento Ciudadano?

De “los hijos de los ex gobernadores que… como se enriquecieron” ¿Podemos incluir a los de doña Socorro, esposa de don Melquiades? O sea, al decir que “los hijos de los ex gobernadores”, Barbosa incluyó a todos: Raquel, Verónica, Socorro, Gabriela y Melquiades Jr. (el General).

Y qué decir de los hijos del licenciado Mario Marín Torres ¿Alguno de ellos tendrá empresa de aviones? ¿Mario o Carlos Marín García “se enriquecieron” tanto como dijo Luis Miguel Barbosa? ¿Ellos, forman parte de “esas generaciones de millonarios”?

Ni modo que Guillermo “Guillo” o Javier (dueño del periódico “La Crónica de Puebla”) se hayan hecho millonarios en el semestre que su padre fue gobernador (interino). Ellos ya eran ricos.

Una cosa es que en la política se permite todo y otra es, “meterse” con la familia.

Yo que las mamás de los señalados, le pedía al señor gobernador, una disculpa pública.

Porque el daño moral para sus hijos, ya está hecho.

Punto.

He dicho y he escrito.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Deja un comentario