Es De muy Buena Fuente: Carlos Loranca, sin vínculo al “huachicol”
Por Carlos Macías Palma
A ver: Al Magistrado del Poder Judicial de la Federación, Carlos Loranca Muñoz, ¡¡¡Jamás, jamás, jamás!!! Se le acusó de “huachicolero”.
Y nunca de los “nuncas”, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, se atrevió insinuar siquiera, que tuviera vínculos con el crimen organizado. Y esto, por una sencilla razón: No puede haber pruebas de lo que nunca ha sucedido.
El origen de todo el caso es netamente político. El escándalo mediático, surgió con el supuesto de que, en una gasolinería de la cual era socio, se vendía combustible robado, “huachicol”.
Lo increíble es que el resultado de la investigación, arrojó que esa gasolinería ¡¡¡No funcionaba!!! ¿Cómo puede vender “huachicol”, si estaba en construcción?
Pues bien, la Judicatura dictó hace pocos días una resolución y la publicitó de acuerdo con su procedimiento, pero lo hizo sin el nombre del involucrado.
Sin embargo, alguien perfectamente identificado, se dio a la tarea inmediata de regar como boletín de prensa el resolutivo, agregando el nombre del Magistrado. Ese alguien tiene bastas relaciones con la prensa del centro del país, la llamada “prensa nacional”. Aunque, el periódico La Jornada, “le dio su revolcón”. Es decir, un daño colateral.
Volvamos al caso jurídico.
Carlos Loranca fue señalado por “irregularidades en su declaración patrimonial”. Insisto, nunca por “huachicolero”.
Pero este proceso, tiene todavía una última revisión en una instancia superior.
Ahora bien, sobre los medios de comunicación locales, que dieron seguimiento escandaloso al caso, sin duda, únicamente replicaron la información y armaron historias.
Sobre lo divulgado por periodicocentral.mx vale decir que hay intereses personales y económicos. Por lo tanto, están descalificados para opinar.
O sea que los medios, difundieron una verdad equivocada o una mentira a medias.
Diría mi comadre Raquel: Se fueron con la finta.
Es cuanto, su señoría.
Punto.
He dicho y he escrito.
Yitani al escenario
Con la incorporación de Edgar Yamil Yitani como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, la boleta electoral se va armando:
1.- Eduardo Rivera Pérez por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla.
2.- Héctor Rodrigo Ortiz o Julio Leopoldo de Lara por Encuentro Solidario.
3.- Rafael Moreno Valle Buitrón por Fuerza por México.
4.- Gabriel Biestro Medinilla por MORENA, PT y Nueva Alianza Puebla.
5.- Roberto Ruiz Esparza por Verde Ecologista.
6.- Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano.
Y ya.
¿Me faltó alguien?
Ah si, Redes Sociales Progresista, pero no tengo “pistas”.
Salvo algunos ajustes ¡Cúmplase!
Punto.
He dicho y he informado.
Ni Obama
Unos 18 diputados locales solicitaron licencia para ir en busca de otros cargos. Seamos sinceros, no los va a extrañar, ni Obama
El Verdugo
No es que me importe, peeeero: Si se giró orden de aprehensión contra el diputado José Juan Espinosa y se lanzó tremenda campaña de desprestigio y amenazas ¿Por qué no le “congelaron” sus cuentas bancarias? Y más que su pre-sun-to de-li-to, está relacionado con operaciones simuladas y esas cosas. El Verdugo dice: Con Abdala, ya vamos dos protegidos del presidente.
De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Deja un comentario