Es De muy Buena Fuente: Barbosa va por todo; oposición, por más
Por Carlos Macías Palma
En el escenario de que MORENA y sus aliados, los partidos Verde y del Trabajo sólo llegaran a ganar dos distritos al Congreso del Estado, por ejemplo el 19 con Andrés Cerón y el de Ciudad Serdán con Carlos Tentle, el gobernador perdería el control de todo lo importante.
Los dirigentes (que no necesariamente líderes) de la oposición han acordado arrebatar la mayoría del Poder Legislativo a la Cuarta Transformación, que sólo quedaría con unos 5 diputados (3 de representación proporcional o plurinominales), insuficientes para alcanzar la mayoría que ahora tienen.
Los efecto inmediatos serían:
1.- Citar al Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano. Deberá explicar por qué hizo acusaciones sobre pre-sun-tos actos de corrupción de ex alcaldes, si con ello violó la presunción de inocencia, la secrecía de las investigaciones y provocado daño moral a los señalados, porque no hay sentencia de un juez.
2.- Una “auditoria forense” a la Fiscalía General del Estado, para revisar los motivos de la celeridad del personal del titular Gilberto Higuera Bernal, para recibir, investigar y consignar las Carpetas de Investigación.
3.- Otra “auditoria forense” al Honorable Tribunal Superior de Justicia (éste Poder, sí Honorable) a fin de revisar la actuación de las y los jueces, por la severidad con la que se vincula a proceso a los detenidos por presuntos delitos no graves, como el de amenazas no cumplidas.
4.- Revisar al Ejecutivo para conocer la función y resultados de despachos jurídicos de asesores externos.
Es decir, para el año electoral que inició:
A.- Luis Miguel Barbosa, va por todo.
B.- La oposición va por más.
Ganará, quien sepa ganar.
Punto.
He dicho y he escrito.
Ni Obama
Quien inició una especie de “campaña” para lo que venga, es el diputado Ignacio Mier Velasco, recién designado coordinador de los diputados federales de MORENA. Tras años de trabajar fuera de Puebla, ahora concede tantas entrevistas a medios poblanos, como sean necesarias. A ese paso, ya no lo alcanza, ni Obama.
El Verdugo
A Víctor Carrancá Bourguet, Fiscal General del Estado de Puebla (2011-2018), nomás no lo quería Marta Erika Alonso; vemos que tampoco lo quiere el gobernador Barbosa Huerta. El Verdugo dice: Ajá ¿Y luego?
De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Deja un comentario