En tan solo un año
Por Guillermo Robles
En esta semana inicio la cabecera municipal de Ramos Arizpe con el pie derecho con el Primer Informe de Resultados el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, y con manteles largos los ramosarizpenses como principales invitados y autoridades locales, así como estatales, y presencia del Gobernador de Coahuila; Manolo Jiménez Salinas, quienes se vistieron de gala en el Teatro de la Ciudad, “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, ubicado en esa misma cabecera municipal, en la que fue insuficiente el espacio pues todos querían ser testigos del informe de Tomás Gutiérrez Merino.
Grandes expectativas y que con hechos durante su primera Administración, que con su lema lo dice todo “En Tan Solo Un Año Hemos Logrado Esto…Más”, con éxito como mandatario de Ramos Arizpe, Coahuila; y gracias a la coordinación y excelente equipo de trabajo quien ratificó su compromiso desde el primer día de su toma de protesta y que es el que no ha faltado a su palabra, ya que durante sus primer periodo de gestión como Edil de Ramos Arizpe, tanto la ciudadanía, medios de comunicación, y líderes de opinión como este su humilde servidor hemos sido testigos de su trayectoria en donde no cabe duda de que ha logrado mucho más de sus compromisos y expectativas rebasando las metas trazadas en su proyecto el alcalde del Republicano Ayuntamiento de Ramos Arizpe, muy a pesar de la situación tan difícil por la cual ha estado atravesando no solo el país, sino la economía mundial que muy a pesar de la existencia de aranceles impuesto por los estadounidenses han encontrado en Ramos Arizpe, un cobijo de confianza.
Tomás, como le dicen de cariño en donde quiera que haga acto de presencia desde el primer cuadro de la ciudad, hasta el último rincón de las zonas rurales de Ramos Arizpe, junto con su equipo de trabajo no dejó de visitar durante toda su gestión, y atendiendo necesidades de sus ciudadanos.
Sale sobrando mencionar números, cifras o estadísticas, pero la gente ya conoce los resultados como, “la Ruta Estudiantil”, dignificando el transporte público con unidades modernas dándole un rostro nuevo a la movilidad como derecho de los ramosarizpenses, seguridad moderna con el nuevo C2 con la funcionalidad de 300 cámaras IA de última generación, una Clínica de la Salud Popular y un DIF municipal integral a favor de las personas de la tercera edad, red de salud mental, fortalecimiento de los CCAPI, acompañamiento de pacientes con cáncer.
El Edil, ramosarizpense, Tomás Gutiérrez Merino; continuo con inversión a servicios públicos de primera; mejorado el sistema de agua potable llegando a más viviendas y mucho mejor presión del vital líquido entubado.
Se compraron nuevas luminarias para mejorar el alumbrado, y el recarpeteo de calles como nunca antes, pero las inversiones no pararon ahí sino continuó con el sistema de recolección de basura eficiente y funcional.
Hay que reconocerle que el Lic. Tomás Gutiérrez Merino, llevó a Ramos Arizpe, a otro nivel, pero literal. Ya que sacó adelante un rezago a una comunidad tan cercana a la capital de Coahuila, que ahora compite con la ciudad capital en todos los sentidos, pero sobre todo con nuevos eventos culturales que llegaron para quedarse. Ahora es vista como una ciudad joven, competitiva industrial, comercialmente, social y cultural. Ahora sí que se voló la barda Tomás Gutiérrez Merino. ¡Enhorabuena! (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Deja un comentario