El Sendero de los Iluminados: Serendipia causal
Por Alan Prado
Desde el instante en que ve la luz, el ser humano carga con el ineludible abrazo de la gravedad, un peso que se posa suavemente sobre sus hombros. Está firmemente anclado al suelo. Sin embargo, el hombre solo necesita sumergirse en las profundidades del agua para encontrar su libertad.
«La verdadera grandeza se encuentra al final del sendero más desafiante.»
No hay barreras que puedan frenar la chispa del ingenio.
El temor y la fragilidad son solo creencias sin fundamento. En los senderos extensos y enigmáticos se ocultan todas las maravillas de la magia.
«Que el fuego sea la llama que encienda nuestra esencia, que revitalice nuestro ser y desate la creatividad latente. Que nos consuma por completo y, al convertirse en cenizas, nos ofrezca la oportunidad de renacer en una versión renovada de nosotros mismos.»
«Conviértete en esa estrella que surge desde las entrañas del universo y enciende con su fulgor cada rincón de la existencia.
«¡Que sientan miedo aquellos que no pueden encenderse ni iluminarse con la llama de este ardor que llevamos dentro!».
La metamorfosis hacia la conciencia puede ser un viaje cargado de sufrimiento. Es una auténtica maravilla. Todo lo que pensabas tener claro ha dado un giro inesperado, transformando tu comprensión en algo completamente nuevo.
El sol brilla con una luz única, transformando su apariencia en un espectáculo radiante. Los sabores ya no son lo que solían ser… son un reflejo vibrante de tu esencia interior.
El sufrimiento proviene de tu lucha por desprenderte de las huellas del yo que solías ser. Sin embargo, el mundo no opera de esa manera.
Los pliegues son huellas del camino, marcas de las aventuras que viviste en tu travesía hacia este lugar. Para encontrar alivio en el sufrimiento, es necesario dejarse llevar. Debes reconocer que no te encuentras en tu mejor momento.
《Contempla tu evolución》
Porque no solo estás abriendo las puertas a un universo inexplorado, sino que también estás redescubriendo la esencia de quien realmente eres.
En esencia, el ser humano ostenta un potencial inigualable en todo el vasto universo. Con la fuerza de nuestra voluntad y determinación, podemos transformar nuestra realidad al instante, como si tuviéramos en las manos varitas mágicas, aquellas que imaginábamos con fervor en nuestra infancia. Desarrolla una coraza que te protega del peso de las opiniones ajenas. Encuentra lo expuesto que hay entre un torbellino de pensamientos.
《Mientras el resto prefiere lo banal, atrevete a ir a descubrir lo extraordinario》.
Imagina que, si lográramos entender que el universo danza en un compás diseñado para que encuentres la felicidad y la libertad que experimentaste al nacer, podrías abrazar ese estado desde el mismo instante en que tomas la decisión de reconocerlo.
No olvides, querido amigo, que hay un vasto universo lleno de enormes espacios que permanecen ajenos a ti, así como tú a ellos.
Eres la sombra de un recuerdo olvidado en el pasado y la brisa imperceptible del ahora.
Tus problemas son tan diminutos y absurdos como el rincón que ocupas en el vasto universo; así que, ¡disfruta del viaje! .
Alan Prado (AMEP 11:11).
Deja un comentario