El sendero de los iluminados: LOS INICIOS EXISTENCIALES
Desde los inicios existenciales ha existido y seguirá existiendo la polaridad, blanco, negro, positivo, negativo, bueno, malo, masculino y femenino.
Estas energías por lo general se ven contrarias pero realmente no lo son, cuándo estas energías se equilibran y se unen en armonía generan trasnfosrmacion, crean y dan nuevas formas de vida o de existencia.
La irracionalidad en gran parte de la sociedad no es consecuencia de la ignorancia del ser humano natural si no por permitir que decidan por él, por permitir que todo se lo den en la mano, ya hecho y bien explicado, las personas sociales no están interesadas en saber, solo actúan ante una sociedad de doble moral e hipocresía.
La mayoría no son más que peones en un tablero de ajedrez llamado sociedad, movidos por una mano desconocida en su totalidad pero algunos le llaman Dios.
Nos encontramos en una guerra eterna, entre lo que se identifica como bien y mal, hay dos grupos que luchan por la supremacía y la conquista del ser humano y que algunos llaman dormidos.
La existencia no juzga, no clasifica, no señala, no hace definiciones, no tiene conceptos, solo y en casos particulares propósitos.
El temor te vuelve oscuro, pero la luz no pierde su esplendor aún realice actos de naturaleza oscura, no hay victoria sin sacrificio, ¿porqué creemos en Dios si es una mentira? Porqué se prefiere una mentira o una justificación que enfrentar una realidad diferente por miedo a ser castigado, por miedo a ser juzgado, por miedo a ser uno mismo y tomar las riendas y responsabilidades de nuestras propias decisiones.
Sabemos muy poco del mundo, hasta de uno mismo, pero sí se quiere influir en los demás lo que según para nosotros es correcto, anteponiendo una supuesta verdad.
Todos nos dicen que hacer y que nos conviene pero pocos, muy pocos te dicen que busques tus propias respuestas.
Recabar información del entorno no te lleva al autodescubrimiento, trascender el pensamiento desde tú interior te transporta al origen.
En la actualidad muchos buscan saber su propósito, saber quienes son o de donde vienen, más basura mental y distracción.
¿Quieres un proposito? Sirve a los demás, ¿Quieres saber quien eres? Conócete.
¿Quieres saber de donde vienes? Recuérdalo. ¿Quieres saber que eres? Vive el momento.
Sentirse loco o fuera de cordura sirve para entrar en la razón, maravillarse ante la sorpresa del asombro nos conduce a la sencilles porque es ahí dónde se encuentra todo y como niño te preguntas y te preguntas con inocencia de ser siempre un aprendiz sin vanagloriar la magia que habita en ti.
Solo se trata de ser consciente de nuestras decisiones y responsable de nuestras acciones.
Ama mientras tengas la oportunidad, ante la existencia todo tiene un proposito pero ninguno es personal.
Las personas más difíciles o complicadas son las que más necesitan amor y muchos les llaman tóxicos. Cada acción tiene un precio y su placer.
¿Qué debo hacer? No competir, no señalar, sólo ser un simple compañero.
Por AMEP1111
Deja un comentario