El Sendero de los iluminados: La verdad es relativa

Por Alan Prado

Algunos sacristanes y acólitos de la Iglesia Católica, que se creen filósofos, argumentan que la naturaleza absoluta de la verdad es tan sólida que incluso al negarla, se está afirmando. En otras palabras, al decir «la verdad no existe», se da por sentado que esa afirmación es verdadera y, por lo tanto, se le otorga un carácter absoluto a la verdad. Además, esto implica una contradicción lógica en quienes afirman que la verdad absoluta no existe. Bajo esta lógica, se ha intentado refutar algunas de las afirmaciones de como es interpretada la verdad, como la que dice «No hay hechos, solo interpretaciones».

Sin embargo, este es un error considerable. La verdad no se declara relativa y ciertamente, no creé que pueda ser inobjetable el valor que la sociedad le da.

Lo que la verdad defiende es que afirma que «existe una Verdad, con mayúscula», es tan dogmático como afirmar que ninguna verdad existe.

La realidad de la verdad no dice, que las opiniones de la sociedad o grupos conservadores sean verdaderas como las conciben los dogmáticos, sino como una perspectiva entre las muchas que existen dentro de un marco amplio de interpretación, y sus juicios y máximas tienen una pretensión de verdad. Por lo tanto, se limita a discutir las perspectivas. Pero asume la idea de que existen jerarquías entre las perspectivas.

Se debe ser un objetador de conciencia,para poder ser identificados como aquellos sabios revolucionarios,que tienen «la manera», identificados como los despiertos, los del sendero izquierdo, los artistas menospreciados, los hombres libres, el estudiante incomprendido, los vagabundos sabios expulsados por los rebaños de ovejas, no se debe callar la verdad, no se debe aceptar la doctrina impuesta por una religión creada con la finalidad del sometimiento y adoctrinamiento para esclavizar la humanidad, no se debe apegar a mandamientos ni a pecados creados por conceptos de hombres de la mentira santa, ya que el libre albedrío se debe manifestar en nuestras vidas, se debe buscar la justicia verdadera, para ser hombres libres con derecho de manifestar nuestros pensamientos, se debe entender que el conocimiento no es maldad ni calamidad, se debe respetar los criterios de cada quien, pero aquellos despiertos, investigan,cuestionan, estudian y analizan hasta llegar al fondo de la verdad, que al final sea dicho que, «lo que por la mañana es una verdad por la tarde ya es una mentira», por que el mundo, así como la verdad, no es estático, todo se mueve,todo cambia, todo evoluciona.

Qué aburrido y fácil resulta poner en su sitio a un dogmático, a uno de esos últimos hombres sin estómago para digerir la realidad, sin un sistema digestivo sano que les permita comerse el mundo y digerirlo correctamente…»

La pregunta es…

¿Por qué existe la verdad?

Alan Prado ( AMEP 11:11)

Deja un comentario