AMEP1111

El sendero de los iluminados: La Mente Insatisfecha. 1 de 2

En lo más profundo de nosotros, pareciera que hay algo que falta, hay algo que no embona, como si faltara una pieza clave dentro del rompecabezas de nuestra existencia, esto hace que nuestra vida carezca de sentido, sinceramente podemos notar que hay algo que no permite que podamos vivir plenos y completos.

Este panorama crea dudas, carencias, miedos, cuestionamientos, desesperanza, inclusive llegar a experimentar dolor y sufrimiento.

¿Qué podemos esperar de nuestras vidas, si el sentimiento primordial no ha sido respondido? ¿Cuál es el motivo de la vida? ¿Qué hago aquí? ¿Quién o qué soy?

Estamos desconectados de nosotros mismos y eso genera una conciencia robótica y una vida monótona, no sabemos quiénes somos, vivimos creyendo que somos un alguien, que somos ideas, que somos anhelos, sueños, que somos nuestro pasado y seremos alguien en el futuro.

Vivimos constantemente en una corriente incesante de pensamientos, que nos impiden descubrir la vida tan fantástica, maravillosa y siempre Presente ante nuestros ojos. Al no poder descubrir conscientemente nuestro lugar en el mundo, al no saber y reconocer nuestra naturaleza, un vacío nubla y se apodera de lleno de nuestro experimentar.

Nada nos satisface, nada es suficiente, todo es monótono y hueco, en lo más profundo de nuestro Ser existe y hay una pregunta que constantemente pone a prueba nuestra manera antigua de pensar y reta a la humildad: ¿habrá una manera diferente de vivir?, pareciera que la vida refleja que debería haber algo más por ser descubierto.

¿Qué pasa entonces? Al vivir la vida con base a miedos, preocupaciones y apegos, no podemos disfrutar de lleno lo que la vida es, porque no nos hemos encontrado, no nos hemos plantado firmes ante el mundo desde la experiencia inocente de una mente serena.

Vemos la vida a través de los filtros mentales(los yoes del Ego) de la insuficiencia, del diálogo interno de la dualidad, de la bifurcación mental que forman nuestras creencias y pensamientos que se ven reflejados en nuestros sentimientos y dan como resultado emociones negativas.

Así actuamos y decidimos en función de nuestras ideas y creencias mentales, creyendo que nos definimos y nos encontramos en el dinero, en la pareja, en los amigos, somos y nos encontramos en el conocimiento.

Creemos que objetos externos e internos (creencias) nos dan el sentido de existir, el sentido de ser y estar, sutilmente creemos y hemos creído que somos mente y ego.

Es por eso que nuestro interior pareciera que no está completo, nuestra mente inconsciente y dormida ante la realidad de su propia naturaleza, se trata de encontrar dentro de sí misma, que es lo único que conoce.

Nunca podrá encontrar eso que busca, llámese: felicidad, autorrealización o simplemente la plenitud, porque lo que busca está dentro de sus propios límites. Ésta, incansablemente anda buscando dentro de los conceptos, en las ideas y en el análisis interpretativo de la vida.

Los conceptos no nos pueden dar la experiencia viva y directa del propio concepto; los conceptos de felicidad, amor e inclusive de Dios mismo, no son más que una caja vacía de experiencia, aunque los conceptos se pueden convertir en los señalamientos que indiquen el camino a seguir, éstos indicando hacia la fuente de la experiencia de donde el concepto proviene, por consiguiente, notaremos que los conceptos mentales jamás tendrán la facultad de brindarnos la experiencia viva y directa de lo que buscamos.

La muestra está en que seguimos buscando, en caso contrario, estaríamos experimentándonos conscientemente nadando dentro de las aguas eternas de paz y de amor.

Continuara…

Por AMEP1111

Deja un comentario

1 thought on “El sendero de los iluminados: La Mente Insatisfecha. 1 de 2”