El Sendero de los Iluminados: Derrota la ignorancia

Por Alan Prado

«Rendirnos ante la ignorancia y considerarla como deidad siempre ha sido apresurado, y continúa siéndolo en la actualidad. La sabiduría tan anhelada reside en la voluntad y la perseverancia; la aplicación adecuada de estas virtudes es energía viva. Quien ha comprendido todos los enigmas es porque se conoce a sí mismo y es capaz de adaptar el tiempo y el espacio a su conveniencia.».

Lao Tse nunca tuvo fe en un dios, y el taoísmo, junto al jainismo y el budismo, son tres religiones sin dios, tres religiones que se basan en la premisa de que no existe un dios ni un origen del mundo. La arrogancia cultural de la mentalidad occidental, siempre aferrada a la idea de poseer la verdad absoluta, no puede imaginar la noción de una religión sin dios, ya que su fragmento de realidad, sus construcciones históricas y culturales, los llevaron a definir conceptualmente a un dios y situarlo como el origen de todo; por lo tanto, en occidente se considera toda religión como una forma de culto a alguna divinidad. Sin embargo, religión es simplemente reunificación, y esa reunificación se refiere al ser humano que es capaz de trascender los límites de su mente y comprender que es una parte fundamental de la interdependencia que constituye la existencia. En Europa, la iglesia determinó que esa idea de hallar a «dios» en toda la existencia era una herejía y la sancionaron con la muerte. Ninguna religión atea ha asesinado jamás para imponer sus creencias..

Sin especificar a qué nos referimos con el término “dios”, cualquier argumentación filosófica fundamentada incluso con todo rigor lógico no tendrá aplicación para justificar la existencia real y objetiva de lo que ese término se sugiere y pretende precisar y definir. Pero dejando claro que solo es sólido y evidente que corresponde a una idea, abstracción y demanda psico neural; su inexistencia en la realidad objetiva queda indiscutiblemente demostrada sin mayores requerimientos argumentales. 

Sin embargo –también– esto no eliminará esta inclinación emocional sentimental en muchísimas de las necesidades psicológicas de los humanos: paz, certidumbre, significación, estado de trascendencia y asegurada inmortalidad. Luego destacando: demandas y exigencias psiconeurales durante el periodo existencial de prácticamente toda la especie. Y, por lo tanto, analfabetismo psico neural: la causa fundamental en y del humano para las creencias (fantasías espirituales) en supersticiones teístas y deístas..

《Llegará un día que el hombre se despierte del olvido y finalmente comprenderá quién es realmente y quién ha cedido las riendas de su existencia, a una mente engañosa, mentirosa, que lo hace y lo mantiene esclavo. El hombre no tiene límites y cuando un día se dé cuenta, será libre también aquí en este mundo.》

Giordano Bruno (Nacido en 1548 muerto en la hoguera en 1600)

Alan Prado (AMEP 11:11).

Deja un comentario