El Sendero de los iluminados: 《El ocaso de los dioses》segunda parte

Por Alan Prado

MITHRA, una deidad oriental de las lejanas tierras PERSA conectada al SOL, como el dios AMON-RA y HORUS del antiguo Egipto o como JESUCRISTO el dios de los cristianos, la deidad griega HELIOS apodada el TITAN de la estrella solar, EL- GABAL a ‘otra deidad solar adorada en Siria, la deidad mesopotámica ŠAMAŠ y APOLO, el dios del sol griego y romano.

MITHRA, este dios a menudo se representaba como un hombre joven y con una túnica roja matando a un toro con un cuchillo. Fue considerado el Dios guerrero y destructor, el que devastó y restauró el nuevo ciclo natural de la vida.

La doctrina MITRICAL dice que él, al final de los tiempos, regresará a la tierra para SALVAR el mundo y renovar a la humanidad pero es, más o menos, como acabamos de ver para el NUEVO TESTAMENTO de los cristianos, el QURAN para los musulmanes, el MAHABHARATA para el hinduismo con la llegada de VISHNU, incluso igual a las colecciones de POPOL VUH para MAYA …

¿Alguna vez has notado?

Todo el mundo dice y habla de lo mismo pero en realidad no se tiene la menor idea de todo esto y ni se imaginan la información que existe respaldando esta información.Fanaticos están dispuestos a morir para defender su doctrina, enviar a la hogera a quien cuestione a sus dioses.

El 25 de diciembre no es solo la fecha relativa al nacimiento de JESUCRISTO como todo el mundo cree, sino que, según la tradición persa, también fue la fecha de la celebración asociada con el dios MITHRA que también nació, casualmente, en un cueva en presencia de pastores.
Muchos estudiosos, sin embargo, también asocian el 25 de diciembre con el nacimiento de otras deidades como el dios ATTIS, HORUS, DIONISIO, KRISHNA y BUDDHA probablemente porque, en esa fecha concreta, en la antigüedad, se celebraban otros ritos muy importantes inherentes a una determinada fase. De hecho, en el oriente se celebraba la fiesta del DEUS SOL INVICTUS y, en el occidente, la fiesta de los SATURNALES que eran ritos paganos donde se celebraba el triunfo del sol sobre las tinieblas en el que el sol, después de haber vencido los días más oscuros del año del solsticio de invierno que van del 21 al 23 de diciembre regresaron vigorosamente para dar luz y calor a la humanidad.

¿Y queremos hablar sobre la famosa historia de NOE salvado por el dios ELOHIM YAHWEH poco antes de enviar el diluvio universal a la tierra?

El poema mesopotámico de ATRAHASIS se relata la misma historia de hecho, en el siglo XIX, el asiriólogo GEORGE SMITH tradujo esta historia que hablaba precisamente del gran diluvio universal también narrado en el épica de GILGAMESH el rey de URUK en la que está escrito que el rey le preguntó a UTNAPISHTIM cómo logró sobrevivir a la gran inundación que surgió del dios sumerio ENLIL para destruir a la humanidad y, UTNAPISHTIM le dijo que ENKI, el otro dios sumerio y hermano de al primero, le había advertido haciéndole construir un gran barco que le salvaría la vida.
Incluso el sacerdote babilónico BEROSO del siglo IV a.c.describió la historia del diluvio universal y relató los orígenes del mundo hasta ese momento en el texto antiguo, las antigüedades de BEROSO CALDEO.

Alan Prado (AMEP 11:11).

Deja un comentario