Arturo Ríos

El Clero en la lucha electoral

Por Arturo Ríos Ruiz

* Los obispos invitan a votar

* El mensaje es contra la 4T 

De acuerdo a la Constitución, Artículo 130, los ministros de los cultos nunca podrán, en actos religiosos de cualquier tipo, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las instituciones y partidos políticos de cualquier género, de las autoridades en particular y del gobierno en general.

No obstante, debido que, en los tiempos actuales, el primero que ha violado las leyes y ha menospreciado a la Carta Magna en es presidente del país y ello, ha generado que esa norma sea relegada a su violación y sea toda una práctica general.

Un grupo de prelados de alto nivel eclesiástico, lanzaron un video en los que lanzan el mensajes de que hay que salir a votar el próximo 2 de junio del año actual, en que se podrá en juego el destino del país.

El mensaje central es salvar al país y de plano algunos patriarcas hacen alusión al deterioro del nacional bajo el yugo del presidente actual.

Indudablemente que, este activismo tiene el objetivo y destino encausar a los más de 97 millones de católicos, según el censo de población, México es el segundo país con mayor porcentaje de catolicidad en el mundo.

El clero cuenta con 99 circunscripciones eclesiásticas en el país, siendo 18 archidiócesis o sedes metropolitanas, 74 diócesis, cuatro prelaturas territoriales, dos zonas orientales y un exarcado apostólico. Son 7.165 parroquias establecidas y 12,703 centros de atención pastoral.

El mandatario aceptó ser cristiano en 2021, en respuesta a una pregunta sobre su religión durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, AMLO afirmó ser cristiano y expresó que su práctica está vinculada con Jesucristo y su enseñanza sobre el amor a los más pobres. Católicos y protestantes creemos en el mismo Dios. Ellos le llaman Jehová o Yhavé.

“El Pueblo de Dios valora, discierne y elige, para favorecer la comunicación por México, propone la Provincia Eclesiástica del Bajío: León, Irapuato, Celaya y Querétaro, con motivo de las próximas elecciones del domingo 2 de junio de 2024, hacia una democracia participativa. Y lo firman los obispos: Alfonso Cortés, Enrique Díaz Díaz, Víctor Alejandro Aguilar L., y Fidencio López Plaza.

Son voces que resonarán en poco más de 20 mil recintos eclesiásticos del país, que superan con creces la difusión mañanera desde su pulpito político de AMLO, cuyos mensajes son negativos para la sociedad, en tanto los primeros llegan al corazón de la fe.

Los obispos del Bajío plantean discernir a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Laudato de, Papa Francisco, considerando que la esperanza y la participación van de la mano, y que ¡No basta elegir! Hay que cuidar y exigir que se cumplan los acuerdos que se prometieron en campaña electoral. Un raspón directo al mentón del mandamás.

La Iglesia está en la lucha electoral, un ejército descomunal con atractivo moral para los creyentes, incluso de los que están con el presidente que la fe católica los podría hacer cambiar y acatar los consejos de los guías espirituales de su creencia religiosa ancestral.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario