Dos periodistas, bomba vs Marcelo

Por Arturo Ríos Ruiz 

  • Que se reunió con Claudio X y otros
  • Empresarios le ofrecieron el apoyo

Lo que intentamos es influir por la verdad de un posible rumor publicado por dos conocidos columnistas; Federico Arreola, comprometido con la 4T y Claudio Ochoa Huerta d el Universal que provocará reacciones en la cúspide del alto nivel por el efecto político que pega a Marcelo y puntos para Claudia Sheimbaum.

Escribe Federico Arreola en el portal de SDP Noticias: “Se supone que se reunieron Claudio X González y Marcelo en casa de un empresario “amigo de confianza” del canciller. No hubo celulares ni fotografías.

Participaron 15 personas, entre ellas “un representante de la familia Slim, dos del Grupo Monterrey, una mujer y un empresario lechero”; le ofrecieron su apoyo confirmándoles que, sería Claudia, lo que Marcelo asintió y expresó que pensaría en qué determinación tomaría.

Pese a que medio rechazó la oferta, después soltó una frase que no debe olvidarse: dijo que, habría que considerar como condición incluir a Movimiento Ciudadano y a una fracción del Partido Verde”.

Y otra, que si llegara a la presidencia “con él habría espacios para el diálogo, la inversión y apoyo”. La reunión terminó. Arreola se fue a twitter con el mismo mensaje: Él está con Claudia y es uno de sus arietes publicitarios con determinación.

Por lo pronto saltan dudas muy serias e inminentemente acarreará desconfianzas en el interior de Morena y podría ocasionar una reyerta tremenda en el seno de la misma; los duros contra Marcelo y sus simpatizantes con cierre de filas.

Es importante la opinión de Ricardo Monreal, un afín de Marcelo que lo mantiene en silencio, pero en el fondo hay demasiados elementos que gritan que son comparsa política y hacen su juego en las sombras de la que se escapa la realidad entre ellos.

Lo conocido, ya es una bomba con la mecha encendida que podría ocasionar una explosión entre morenos que rechazan al Canciller y podría provocar la intervención del presidente y el primer paso, sería pedirle cuentas a Marcelo en lo oscurito,

Falta la voz aclaratoria de Marcelo, por ahí se publicó que le preguntaron sobre este tema y su respuesta fue contundente: “Es falso”; evidentemente que así sería la respuesta, tal vez confiado que no hubo celulares ni fotos y se trataría de una reunión muy secreta dado los términos de la misma.

Esta es la ocasión del peor momento para Marcelo, en el que se juega su futuro político que depende del ánimo del mandamás que podría descartarlo de su ánimo hasta para mencionarlo en lo sucesivo y los momios se refrendan para la dama que medio manda en la capital.

La polémica del filtro que publicó el columnista del Universal, Claudio Ochoa Huerta y repiqueteado por Federico Arreola, será una explosión periodística y comidilla entre políticos y conversaciones en general en los comederos de todo el país. Claro, los medios harán lo propio y se remarca la importancia del periodismo en la vida pública de cualquier lugar.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario