Desafío

Desafío: Los Anti-Vacunas

  • Los Anti-Vacunas
  • Beatriz es Imagen
    Por Rafael Loret de Mola

De pronto volvieron a surgir las diferencias extremas. No pocos insisten en defender su derecho a no vacunarse atenidos a la libertad mientras la mayoría refuerza, hasta done es posible, su capacidad inmunológica con los refuerzos prometidos y la angustia de que sus hijos menores de catorce años hayan sido desplazados por el momento por decisión del cónsul de la salud, el doctor muerte Hugo López-Gatell. De todo… como antes se decía de las boticas ahora con desabasto de medicinas para enfermos con enfermedades crónicas.

Quienes apoyan la idea de que inocularse los remedios de distintas patentes, Pfizer y AstraZeneca sobre todo –la “Patria” anunciada por AMLO revolotea por los aires de la mentira contumaz-, significa tanto como poner sus existencias en manos de los “iluminatis” o de quienes flagelan al mundo bajo el concepto de reducir la población o mermar con los controles a través de microchips invisibles, no entienden que sus supuestos, sin otro apoyo que las especulaciones fantasiosas, ponen en riesgo a quienes se acercan a ellos… esto es, sin respetar a los demás lo mismo en un almacén repleto que en una calle colapsada por las compras del fin de año y antes de comenzar, como cada año, la penosa y dura cuesta de enero.

A ellos les informamos, por si no lo saben, que de acuerdo al Estado de Derecho los privilegios comienzan en donde terminan los de los demás. Esto es: nadie tiene derecho a privar del suyo a otra u otras personas cercanas ni siquiera si se trata de sus familiares más íntimos, los consortes y los hijos entre ellos. Proceder así, de acuerdo a las máximas de la vida civilizada y legítima, es uno de los peores delitos y debiera tipificarse como tales cuando deliberadamente se contrapone lo que piensan es su libertad a los derechos de terceros.

En la irregular situación de no poner límites a la libertad cuando atenta contra la de los demás nos ha colocado la TTTT y de allí la tranquila condición de los escépticos frente a un drama universal cuyos efectos han sido peores en México como en ninguna otra parte más allá de las estadísticas simuladas de López-Gatell avaladas por la suprema autoridad en manos de un mandante-mandatario sin rumbo ni destino ciertos.

Sucedió en Tlaxcala –que sí existe para quien lo ignore alevosamente-, que la gobernadora morenista –priista durante más de veinte años y nieta de dos ex gobernadores del tricolor-, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que había contraído COVID el 2 de enero, comenzando este año cuyo derrotero parece igual o peor a los anteriores. Y, de inmediato, el poder se extendió: ordenó, de manera unilateral y desde su lecho, extender las medidas preventivas al grado de solicitar el certificado de las dos vacunas para poder acceder a almacenes, plazas comerciales, mercados, restaurantes, bares… y hasta a los estadios de futbol y las plazas de toros. Todo ello pese a que esta entidad se mantiene en semáforo verde.

Por supuesto, el 43 por ciento de los ciudadanos, esto es quienes no se vacunaron porque no les dio la gana, protestaron por cuanto al doble discurso oficial: primero se dijo que sería opcional acceder a los preventivos y ahora se demuestra que se aprecian como obligatorios. La contradicción es el nivel de la administración de AMLO. Tal situación solo ocurre cuando se gobierna con los pies, sin perspectivas mínimas y se hace de la demagogia y la manipulación las principales armas de control… no los microchips fantasmas.

Una cosa es prevenir –lo que es obligación del gobierno- y otra colocar a la población en un túnel de incertidumbres y todo tipo de descontroles. Esto va a reventar. ¡SÍ A LA REVOCACIÓN DE MANDATO!

La Anécdota

Beatriz Gutiérrez Müller es esposa del mandante-mandatario y vive con él y su ya adolescente hijo Jesús; por ello, al enterarse del segundo contagio por Covid de su consorte, decidió confinarse con el vástago para evitar cercanías infecciosas.

Pese a ello, hace unos días, cuando aún no reaparecía AMLO en su “mentirosa”, se le vio en un acto cultural, sin cubre-bocas –cuando ella promovió su uso hace meses luego de otra declaración sobre que tal era opcional-, rodeada de funcionarios con el aditamento sanitario para prevenir contagios. Así es la esposa… luego de vivir con Andrés Manuel y ser violentamente atacados por el virus de la corona.

Pobre país nuestro tan cerca de la anarquía y tan lejos del buen gobierno.


E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en YOUTUBE y FACEBOOK (si la censura lo permite).

Deja un comentario