Desafío: Gobierno Muerto
*Gobierno Muerto
*Ineptos y Tontos
Por Rafael Loret de Mola
– – – – – – – – – – – – – – –
La administración de peña está muerto; sin embargo, al espíritu chocarrero, el mismo que nos engañó y depauperó bajo el supuesto de “mover a México”, revolotea por Los Pinos escarneciendo a los mexicanos, privatizando el agua, dejando a buena parte de la Ciudad de México y del Estado circundante sin abasto del líquido indispensable. A todos les tocó por igual, a pobres y ricos, en una espiral de rencores encontrados entre un gobierno rapaz y un pueblo que decidió, el primero de julio, sacudirse a las ratas que carcomían nuestras entrañas; aunque, debemos apuntarlo, aún esperamos JUSTICIA y no perdón ni olvido ni amnistías.
El legado de peña no puede ser más atroz. Si se calculaba en 130 mil los muertos durante la magra gestión del miserable calderón, en el lapso actual, próximo a concluir, la cifra se elevó a trescientos veinte mil, cuando menos, además de más de 30 mil desaparecidos de acuerdo a los recuentos oficiales mentirosos como los de las víctimas de la masacre de Tlatelolco en 1968: hablaron de 28 fallecidos, nada más, cuando había cientos de familias en busca de sus hijos, hermanos, esposos y de jovencitas valientes, excepcionales, que hubieran podido sacar al país de la bancarrota de valores en vez de la ladrona Rosario Robles Berlanga, la primera de la lista cuando se decidan a iniciar el combate a la corrupción; ¿cuándo? ¿el primero de diciembre?
Ya hemos dicho que, en trece años, de 2001 al 2014, ciento cincuenta mil personas perecieron en Afganistán como fruto de la invasión estadounidense que luego proseguiría a Irak y a Siria en donde, en este momento, el duelo entre dos fanatismos –el del Islam y el de Trump-, van en concordancia con los peores momentos de la historia, desde los horrores del Holocausto y, en general, de la Segunda Guerra Mundial. En nuestra tierra, la de Mesoamérica, igualmente se vivió el genocidio brutal que algunos petulantes insolentes llaman “conquista”. Y así por el estilo.
Bien sabe el presidente electo, a poco más de un mes de su asunción al timón del Ejecutivo federal, que nada podrá avanzar, si de verdad busca acabar con la amoralidad pública, si no remueve en el pasado los orígenes de todos los males del presente que contaminan, ya desde ahora, el futuro. ¿Por qué insiste en colocar a su gabinete a remedos del viejo régimen? ¿Por qué su apoyo soterrado a dirigentes tan despreciables como Elba Esther o “Napito”, aunque éste se haya convertido en una suerte de “adalid” de los trabajadores para justificar la toma del fuero constitucional? Sólo le falta incorporar a Carlos Romero Deschamps –otro fuerte candidato para ir a prisión-, y el anciano Víctor Flores Morales, líder unos ferrocarrileros sin trenes y repulsivo maltratador de periodistas. No olvido, pelafustán de las rieles.
López Obrador no heredará un país en bancarrota sino un cadáver al que intentaremos resucitar con la energía de todos, no la de un solo hombre. Nadie está por encima de la soberanía popular y ésta delinea correctivos ahora, antes de que sea demasiado tarde. En sus manos está, presidente electo, con el aval del 46 por ciento de los mexicanos, ya no de la mayoría absoluta porque en ésta no se consideró, en julio pasado, al 30 por ciento de quienes no acudieron a votar y a cuantos lo hicieron anulando sus boletas y despreciando a todas las opciones.
La Anécdota
¿Cuáles son los funcionarios más ineptos del país? Si nos fijamos en tres solamente apostaría por:
1.- enrique peña nieto.
2.- Alejandrito Murat Hinojosa, de Oaxaca.
3.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones.
Sin embargo, podríamos completar la lista con tres mujeres inolvidables:
1.- Rosario Robles Berlanga
2.- Margarita Zavala de Calderón
3.- Jaline Madeline Otálora Malassis, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Para algo debe servir la igualdad de género.
– – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
Deja un comentario