Desafío: ¡Cumpla su Deber!

  • ¡Cumpla su Deber!
  • De Nuevos Mafiosos
    Por Rafael Loret de Mola

Nada de consultas. La pretensión del manipulador de Palacio, desde su exitosa campaña por la presidencia hollada, fue la de llevar a consulta para determinar si a los expresidentes –todos sus predecesores excepto el inminente centenario Echeverría-, se les iniciaba proceso judicial en contra. La reacción fue apoteósica porque la sugerencia provenía de quien prometía un gobierno del y para los pobres –más que una gestión democrática-, y cuanto dijera era considerado como una especie de expiación colectiva para linchar al pasado y sus personajes más destacados… por amorales.

Luego fue posponiéndose la fecha de la misma, en cuanto asumió el Ejecutivo Andrés, pero haciendo campaña, abierta y descarada, a favor de que se votara en contra de la moción, esto es en pro de la impunidad para estos ex funcionarios, por respeto a la institución en sus manos por ahora. Una de sus flagrantes contradicciones. Finalmente decidió modificar el curso aduciendo que se debía considerar al espionaje a través de la plataforma “Pegasus” a la hora de optar entre el sí o el no luego de leer una pregunta llena de vericuetos, confusa y llena de tecnicismos absolutamente innecesarios.

Basta, pues, de incongruencias. López Obrador tiene la obligación, como funcionario público que es, de denunciar ante la Fiscalía General, en donde despacha a veces el zángano Alejandro Gertz Manero –quien gusta atender en su casa, con su pijama de seda-, cualquier delito y a quién lo haya cometido del que tenga conocimiento. En el caso de PEGASUS es obvio que debe proceder contra quienes lo operaron, desde luego cuantos formaron parte de su gabinete de seguridad, desde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hasta el Canciller el impresentable Luis Videgaray Caso, artífice igualmente de la llamada “estafa maestra” que mantiene en la cárcel, por despecho presidencial, a Rosario Robles Berlanga, pasando por el de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y, desde luego, el de Defensa, el impune general Salvador Cienfuegos Zepeda. También el ex director de CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, de bajo perfil y tentáculos largos al parecer.

Y no se diga en el caso del aprehendido Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna –los dos presos, el segundo en USA-, también debería procederse contra el jefe de ambos, quien fue presidente de 2006 hasta 2012, Felipe Calderón, quien ha estado muy calladito desde que fue detenido Cárdenas Palomino un día antes de los comicios de junio pasado con evidentes intenciones electorales. ¿Veda? La más grande mentira de la democracia a la mexicana.

Allí tiene los argumentos sólidos Andrés Manuel para sacar del marasmo a Gertz Manero y ponerlo a trabajar, duro, en los casos que competen al pasado y han hollado a la justicia mexicana. No hay argumento alguno para evadir esta responsabilidad salvo la persistencia de la autocracia por encima de los deberes constitucionales. Y esto, por desgracia, ha sido la tónica a lo largo del período de López Obrador –Lopitos, AMLO, el pejelagarto o cómo gusten llamarlo ustedes-, indefendible hasta para los ratoncitos-robots al servicio de la 4T. Por ahora, aparecieron las indagatorias de la mano del comunista Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. ¿Y Gertz?

Actúe ya, “presidente”; o aténgase a las consecuencias históricas. Si no es durante su mandato, caerá después. No lo dude ni un segundo.

La Anécdota

¿Y la mafia del poder? La integraban en la cúpula, hasta 2018, Carlos Salinas, Calderón, el títere Peña –como señalaba la oposición morenista-, Carlos Slim, Emilito Azcárraga, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Germán Larrea y el grupo FEMSA.

¿Y ahora? La encabeza AMLO junto a Alfonso Romo Garza, Carlos Slim –protegido ahora más que nunca-, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailléres, Claudia Sheinbaum y todo aquel que grite: “AMLO eres el mejor presidente de la historia”. Fíjense bien antes de que sea designado la segunda “Alteza Serenísima”, emulando a López de Santa Anna –López al fin-, y ordene una cuarteta para incorporarla al Himno Nacional:

“El gran Señor de Macuspana,

Invencible forjando su verdad,

transformó a la patria sana

avivando la visión de necedad”

Y los niños lo reverenciarán aunque tengan cáncer. ¡Así de podrido está!


E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en YOUTUBE y FACEBOOK (si la censura lo permite).

Deja un comentario