David y Goliat

Por Guillermo Robles Ramírez

David y Goliat es una narración bíblica en 1 Samuel 17; en donde relata la pelea de un joven israelita de nombre David, contra el filisteo gigante de tres metros siendo Goliat el mejor guerrero de los filisteos y que mediante ese combate uno contra uno, se definiría la guerra entre los dos ejércitos. David siendo tan pequeño y delgado no tenía tanta fuerza como para cargar un arma decidió enfrentar al gigante Goliat, con cinco piedras y una honda de cuero para poder lanzar cinco piedras. Solo bastó una sola piedra que lanzó David, mientras se carcajeaba el gigante Goliat, siendo tan a tinado el golpe en la cabeza de Goliat, teniendo así el triunfo de los israelitas por medio de David.

Sin duda alguna esta historia es una metáfora, muy utilizado para dejar claro cualquier escenario en donde lo imposible se hace posible y cuando existe poder no hay lugar para la intimidación.

Así como la historia de David y Goliat, así la analogía entre Andrés Manuel López Obrador, en contra de los periodistas en México.

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, quien ha exhibido con trabajos periodísticos bien sustentados en varias ocasiones al Presidente de México, al igual que la Cuarta Transformación, y Morena, en donde los tres son uno mismo, fue muy acertado con algún reportaje o artículo que le pegó tan fuerte al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y fue tanto su enojo que lo cegó. Provocando lo anterior que AMLO le echara encima toda la maquinaria del Estado del país, es decir, abusó del poder de su título como Presidente de México, quebrantando no solamente derechos constitucionales, sino garantías que los mexicanos tenemos; y violando la privacidad de un ciudadano mexicano, al revelar públicamente información confidencial que “supuestamente resguarda”, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y  la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Un acto cobarde y sin precedente realizado por la Cuarta Transformación, que aprovechó en una de las conferencias de “la mañanera”. Esa misma tribuna nacional de conferencia de prensa en la que es pagada con el impuesto de cada uno de los mexicanos, que solo ha servido para mentir, descalificar, ofender, confundir, dividir, y fomentar la discriminación en México, en cada mañana que sale Andrés Manuel López Obrador, en televisión nacional recargado en ese atril de madera, con la vista perdida y un diálogo lleno de improvisación.

El gobierno del complot, el de los enemigos; invasores, conquistadores, cuando se trata de todos aquellos que no piensan igual que Morena y la filosofía de la Cuarta Transformación, enfrenta una crisis ante los ojos del mundo.

“México no es un país para periodistas”, título del artículo del periodista británico Toby Young, de la revista semanario The Intercept, uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo; criticando lo sucedido con Carlos Loret de Mola, y la preocupación de los medios de comunicación internacionales en nuestro país en donde les preocupa el enfrentamiento y mala actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de los periodistas y medios de comunicación.

Esa descalificación pública hacia el gremio periodístico, ha rebasado los limites hasta el punto de generar odio y división social con los periodistas, siendo a la vez un permiso; una invitación por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, para que el crimen organizado tenga inmunidad para asesinar a cualquier periodista nacional o internacional. Hay rumores entre el gremio periodístico en la que se ponen en duda dichas muertes, si se trata de crimen o coartada del gobierno federal.

La indignación, así como la preocupación de la Asociación Mundial de Editores de Noticias y el World Editores Forum; expresaron hace una semana y media por los constantes ataques del Presidente de México en contra de los periodistas, a quienes les exige al igual que un funcionario de gobierno, sean publicados los sueldos y declaraciones patrimoniales de quienes ejercen la profesión de libertad de expresión.

“Un tremendo problema”, fue lo que opinó el gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.

El senador estadounidense, Ted Cruz; también opinó al respecto, “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“Una bajeza que solo puede ser explicada como venganza…a más violencia e intolerancia”, es la postura de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, en contra de la prensa para callar a periodistas, reporteros, y medios de comunicación en México. Además de catalogar como abuso de poder de AMLO, al anunciar la solicitud de más información al SAT, del periodista mexicano.

No sabemos todavía cuál será el final que tendrá López Obrador, contra el periodista, Carlos Loret de Mola; pero aquí lo importante y cuestionable es hasta dónde es una garantía la protección de datos personales por parte de las instituciones del gobierno federal, un derecho el que mi punto de vista irreparable en el caso del periodista mexicano porque ya es público, pero para el resto de la población.

¿Pasará lo mismo con los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y están obligados a darse de alta ante el SAT?, ¿qué sucederá para quienes voten en contra de Morena?, ¿habrá represalias porque diferimos o no estamos de acuerdo con la Cuarta Transformación?

La lealtad de las instituciones de gobierno federal estando al frente el partido político Movimiento de Regeneración Nacional, durante este gobierno de Andrés Manuel López Obrador: ¿está con los Mexicanos o para servir a la Cuarta Transformación? (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario