Dante, jugada para 2024
Por Arturo Ríos Ruiz
- Marcelo y Monreal a la CDMX
- Con esa astucia habría chance
Dante Delgado del MC, juega al misterioso, dejó correr la versión que podría unirse a la Coalición PAN- PRI-PRD en las elecciones recién pasadas, pero al último se fue solo. Únicamente le sirvió para mostrar la debilidad de su partido.
En la contienda electoral del domingo, así quedó Movimiento Ciudadano: Aguas Calientes 6.9%, Durango 4.5%, Hidalgo 3.2%, Oaxaca, 3.45%, Quintana Roo 13.1% y en Tamaulipas, 3.2%. Una bicoca devotos que presentan a un partido endeble que no garantiza triunfo.
Después del evento dominguero en que Morena ganó cuatro entidades, Dante despejó la duda referente a la relación con la Coalición y fue tajante: “Alianza ‘Va por México” está confundida y aseguró que es éxito lo que obtuvieron.
Agregó que, “Movimiento Ciudadano está preparado como opción electoral para México en los procesos electorales del 2023. que llevarán candidaturas en el Estado de México y Coahuila”. Son palabras de un político habilidoso, que sabe moverse, pero no para creerle.
Reafirmamos que lo sigue en la política a partir de ya, se inicia la carrera por la Presidencia en serio, el presidente hizo destapes con la finalidad de mantener su costumbre de distracción para esconder sus innumerables fallas en su gestión.
Ahora viene la jugada formal y definitiva que el sentido común aconseja, por ejemplo, Marcelo Ebrard quiere jugarla, pero sabe que la tiene muy difícil porque no está en el ánimo decisivo del mandatario y prefiere a Claudia o a Adán Augusto, que serían “presidentes floreros”.
Ebrard no lo sería y ése es su principal barrera y Andrés Manuel lo sabe muy bien, pero lo echó al ruego político porque le sirve mucho y aunque le debe su lealtad, esta vez no la premiará. No le conviene porque Marcelo sí lo haría a un lado.
Ebrard también sabe que en el fondo no tiene muchas o nada, posibilidades y de ahí que ha brotado la versión no confirmada, pues no es el momento, que podría contender por el MC de Dante Delgado y en acuerdo establecido con Monreal, éste se iría por el gobierno de la ciudad.
Si hay razón entre los analistas que advertimos de esa manera, la apuesta para el 2024 por parte de Marcelo, crecerían tanto el MC y el aspirante; el partido de Dante, aún ocupa en el tablero la categoría de la tercera opción nacional, arriba del PRI y con la estrategia de arropar a Marcelo y Monreal, crecerá inevitable.
Tomemos en cuenta que, por hoy, Marcelo y Monreal, la juegan desde afuera, con las débiles menciones del presidente, pero en el fondo es maniobra consensuada entre ellos, Ebrard, a la Presidencia y Monreal a la Ciudad de México.
Además, ambos, hoy hacen su lucha separados sumando adeptos morenos que los apoyan y podrían lograr lo que hoy parece una odisea no imposible de lograr. El tiempo corre y el telón se irá recorriendo rumbo a la contienda mayor que ya empezó en la etapa definitiva.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario