Cómo piensa un general
Por Arturo Ríos Ruiz
*AMLO quiere distraerlos
*El Ejército no es de AMLO
Todos los miembros de la milicia, tiene como fundamental preparación la disciplina y la entrega primordial a México y con base a al primer enunciado, reconocen en el presidente al jefe máximo de las fuerzas armadas.
Desde que AMLO se convirtió en presidente, en diciembre de 2018, las Fuerzas Armadas asumieron 13 tareas adicionales a la seguridad pública en cuatro áreas, como la construcción de obras, capacitación policiaca, apoyo a programas sociales, así como a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
En su campaña electoral prometió que regresarían a sus cuarteles, pero en funciones decidió apoyarse en el Ejércitoy la Marinapara concretar varios de sus proyectos insignia, los cuales son considerados como estratégicos.
Lo anterior ha sido tema de distintos tópicos por la novedad que representan sus nuevas funciones, como ingenieros, administradores y otros, cuando constitucionalmente su lema es la seguridad nacional.
Para esta peculiaridad, un general me hizo llegar su punto de vista que tiene mucha importancia para esclarecer la obediencia que asumen los castrenses ante el Presidente. Es parte de su formación en el Colegio Militar.
No comenta: “En relación con el personal militar, él considera que otorgándole más presupuesto a las Fuerzas Armadas va a lograr corromper las como antaño, además piensa que, de lograrlo, los tendrá distraídos en labores ajenas a sus funciones.
Agrega: “El personal militar que maneja recursos económicos públicos, se le exige rendición de cuentas en los 10 primeros días de cada mes y las economías que resultaren deben reintegrarlas adjuntando un informe escrito y gráfico. Es su disciplina y formación.
En lo relativo a la asignación de tareas ajenas debe verse que el personal desplegado por todo el territorio de nuestro país en ningún momento abandona su principal misión que es la seguridad nacional, sino que esas tareas las llevan a cabo personal con que cuentan todas las Unidades y éstas en caso necesario dejan las herramientas y toman su armamento para ser movilizados en menos de 24 horas a donde se requiera.
Es de pensar, que nuestros militares, de acuerdo con el anterior párrafo, tienen claro que, la estabilidad nacional descansa en ellos y no permitirían un cambio nocivo para el país.
Al final, hizo ver el alto militar que las Fuerzas Armadas son del pueblo (Somos 123 millones) y para atender las necesidades que requiera México, no son las Fuerzas Armadas ni del Presidente de la República ni mucho menos de Andrés Manuel López Obrador. Algo que todos debemos tomar en cuenta.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario