Colosio busca a la Sultana

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Si gana, buen peldaño 

*Quedaría listo para el 2024 

Aquel 23 de marzo de 1994, elementos de seguridad levantaron a Luis Donado Colosio y lo llevaron hacia su camioneta. A las 17:20 el candidato ingresó inconsciente al área de Urgencias del Hospital General de Tijuana.  

Se realizaron diversas maniobras para salvar su vida, pero médica y clínicamente era imposible por la gravedad de la lesión en la cabeza. Falleció a las 18:55 horas, del 23 de marzo de 1994. 

Pasó algo extraño: La mañana del 24 de marzo, en declaraciones a Radio cadena Enciso, de Tijuana, la doctora Patricia Aubanel, quien atendió a Colosio, declaró que las heridas fueron producidas por armas de diferente calibre. 

Expuso que la lesión en la cabeza fue producida por un arma calibre 38 y la del abdomen por un calibre más chico, probablemente, 22 o, 25. Pero sus dichos de inmediato se silenciaron. Esa misma noche fue entrevistada en vivo en el noticiero televisivo En Síntesis, pero evitó el tema de los dos calibres. 

De acuerdo a testigos, antes de la entrevista la especialista tijuanense recibió una llamada. Desde ahí cambió su actitud. 

Lo anterior es la introducción para hablar de su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, quien anda en campaña para gobernar la ciudad de Monterey, que sería su primer paso para las grandes ligas en la política. 

El muchacho pinta bien, tiene buen discurso y aprobada personalidad, educación y preparación para su cometido. Intrínsecamente al verlo transporta a la tragedia, era un chiquillo, de apenas 9 años de edad y su madre el 18 de noviembre de del mismo año dejó de existir.  

Él y su hermana fueron adoptados por la familia de su madre María Elisa Riojas y Fernando Cantú, que los formaron. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna, con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia. Es abogado y político. 

Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en las elecciones de Nuevo León de 2018 y ganó. Hoy lucha por la Alcaldía de Monterrey por el mismo partido que tiene aceptable presencia en el pujante estado. 

El 11 de febrero del año en curso, enLomas Taurinas en Tijuana, perdonó a los que le asesinaron a su padre, para dejar atrás el pasado, y llamó a la reconciliación nacional y anunció que ahí daba iniciaba “una nueva y urgente historia para él, y la puso a los pies del país, con todo lo que es, con todo que tiene, con todo lo que pueda aportar”. 

Un anuncio que tuvo pros y contras, pero que encierra su visión y podemos adelantar, que podría ser un excelente exponente para el 2024. Tendría 40 años de edad, juventud y un exponente atractivo para las masas ávidas de una novedad que anime y conquiste preferencias cansados de tanto fiasco como los mandatarios que han desfilado por el poder. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario