Chocan Encinas y Monreal
Por Arturo Ríos Ruiz
*Alejandro exige cumplir la ley
*Ricardo rechaza y dice que espere
La mayoría de Morena y sus aliados han aplicado tácticas dilatorias para salvar el pellejo al morenista Saúl Huerta, acusado de violador y al petista Mauricio Toledo, acusado de corrupción.
Ya van alrededor de cinco veces que suspenden las reuniones en el Congreso que salvan a los cuestionados con evidente afán de evitar su desafuero. Los legisladores morenos, defienden en lugar de pugnar por la justicia, lo que pregonan demagógicamente.
Sobre el tema, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y Ricardo Monreal Ávila, colisionaron posturas por el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra un menor de edad. Debe de ser incluido Mauricio Toledo por corrupción.
Encinas reprochó al Congreso de la Unión la no inclusión en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta y advirtió que se envía un mensaje muy negativo a la sociedad, que exige justicia y combatir la impunidad. Tiene razón.
Monreal, no aceptó el señalamiento y exigió respeto a los tiempos y al trabajo legislativo, al garantizar que no habrá impunidad y aclaró que el Poder Legislativo cuida la ley y la presunción de inocencia ¿Presunción de inocencia de Huerta, plenamente acusado por la víctima y familiares? ¿Quién es Benjamín Saúl Huerta? Vamos a recordar: La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol. La fiscal Ernestina Godoy, ya se quejó del marasmo de los legisladores. ¿Quién es Benjamín Saúl Huerta? Vamos a recordar: La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol. La fiscal Ernestina Godoy, ya se quejó del marasmo de los legisladores.
El poblano aún diputado, ya sólo le queda el fuero este mes, pues el último día de agosto se le acaba y la fiscal, sino huye antes, estará en condiciones de detenerlo sin complicaciones.
El caso de Mauricio Toledo es más complicado, todo indica que los diputados morenos, lo defienden pese a las pruebas contundentes de corrupción, porque representa un voto más en el Congreso, pues ahora milita en el PT, aliado de Morena. La conveniencia política primero, la justicia no les importa ¿Paradójico no?
Mauricio Toledo agredió en Coyoacán cuando era alcalde a las huestes de Claudia Sheinbaum, en la campaña pasada y fue condenado; se fue a Puebla y allá pactó su partido y lo arroparon para convertirse como diputado por aquella entidad y poco importa ahora la dama consentida de Palacio.
Diputados de cartón que pregonan el cumplimiento de la ley y demás landeses como siempre, engatusadores de los sufragantes y traiciones hasta de ellos mismo, ese el ejemplo de lo podrido de los políticos.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario