Catálogo de estupideces y mentiras
Todo un reality show en la política mexicana en donde siguen dándole al pueblo mexicano atole con el dedo. Todavía no se sienta en la silla como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO y ya empiezan hablar sobre utopías y el catálogo de mentiras, así como otro catálogo de estupideces.
Una de las muchas mencionadas en diferentes medios de comunicación tanto en prensa escrita, radio y televisión, se ha hablado sobre la depuración del “crimen uniformado”, es decir, la eliminación del cuerpo policiaco quienes han servido tanto al crimen organizado, llevar cuotas a sus jefes inmediatos, y la corrupción del famoso “moche” ante la ciudadanía.
Así como estas hay muchas otras propuestas más en donde los mexicanos están deseosos de escuchar por el abuso de todos los niveles de nuestras autoridades, instituciones de gobierno, así como gobernantes, alcaldes y llegando al alto nivel dentro del organigrama político, es decir, los mandatarios de nuestro país.
Propuestas fáciles de vender porque precisamente es eso, lo que los ciudadanos quieren escuchar, sin embargo, resulta imposible poderlo llevar a cabo pues tan solo en el tema mencionado anteriormente, en una realidad es que faltan elementos en el sector de seguridad pública. Acaso alguien se ha preguntado cuáles serán los valores a seguir para determinar quiénes se darán de baja por ser malos elementos y quién desembolsará la liquidación así mismo el pago de indemnización de los juicios laborales cuando ganen la parte trabajadora.
Pero lo más importante, será al quitar muchos elementos policiacos en circulación estos serán un aviso para que el crimen suba como espuma del mar y arrase con un incremento de delitos de todo ámbito, ya que seguramente estarán todavía en las academias muchos elementos que todavía no se reciben.
Otro punto con respecto al nuevo gobierno de austeridad de AMLO; en donde por lo pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se defendió al argumentar que no se pueden bajar los sueldos los altos funcionarios de este organismo gubernamental, puesto que es anticonstitucional porque en el Artículo 94 dice que no se pueden disminuir los sueldos en el tiempo en que funjan sus cargos.
Y los ciudadanos nos preguntamos por qué la Constitución Mexicana solo funciona y aplica para quienes tienen el dinero, así como en el sector político, pero para el resto de los mexicanos no funciona.
Tan solo para dejar más claro este punto también en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se habla sobre la prohibición de la doble y múltiple tributación, es decir, el pago de impuesto, aunque en nuestro país le llaman con diferentes nombres a las tributaciones pasándose las mismas autoridades la constitucionalidad de los contribuyentes por el arco del triunfo.
Tan solo por mencionar las diferentes tributaciones por las que deben de pasar los mexicanos aquí hay algunos de ellos: Impuesto Sobre la Renta, IVA (Impuesto al Valor Agregado), Impuesto Especial sobre Producto en Efectivo, IDE (Impuesto sobre Deposito en Efectivo), IETU (Impuesto Empresarial a la Tasa Única, Pago de Tenencia Vehicular, ISN (Impuesto Sobre la Nómina), Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, Impuestos por la Presentación de Servicios de Hospedaje, Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Transmisión o Traslado de Dominio, Impuesto para el Fomento Deportivo y Educacional, Impuesto para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia y Promoción de la Cultura, Impuesto sobre Asistencia a Juegos Permitidos y Espectáculos Públicos, Impuesto para el Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas, Impuesto por Alumbrado, Impuesto para Pavimentación, Impuesto de Drenaje Público, y así continua la lista.
Estoy completamente seguro que al pueblo mexicano le agradaría más la eliminación de tanto impuesto y tendría mejor resultado el combatir la corrupción dentro de las diferentes esferas políticas en donde alcaldes, gobernadores, líderes y expresidentes de la nación han saqueado y vaciado las arcas de las Secretaria de Finanza o Tesorerías de los diferentes niveles de gobierno.
Algo más real como lo dicho anteriormente daría mejores resultados que el catálogo de estupideces y mentiras para un gobierno de austeridad es más convincente que tratar de estar reinventando el hilo negro. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea de Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) www.intersip.org
Deja un comentario