Guillermo Robles Ramírez

Cada quien escoge: competentes e incompetentes

Por Guillermo Robles Ramírez

Nuestra entidad ocupa el tercer lugar del Noreste del país que ha logrado un mayor número de empleos recuperados perdidos por la pandemia, comparado con el resto de las entidades federativas de México. Lo anterior de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una vez más Coahuila figura entre los primeros lugares, a nivel nacional y esto no es casualidad, sino ha sido el esfuerzo de todos los coahuilenses y evidentemente al tener un gobernador que siempre busca la mejor opción para nuestra Entidad, pero siempre apoyado por sus especialistas.

En la rueda prensa del día de ayer en su Reporte Covid-19, en donde reconoció el éxito ha sido la unidad de todos los alcaldes, y el saber escuchar a los especialistas quienes orientan a la mejor estrategia para poder atender las necesidades que los coahuilenses, es decir, ir avanzando en la “nueva normalidad”, aprendiendo a vivir con el virus Covid-19, sin descuidar el rubro salud y la economía, el cual el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, había pronosticado de manera conservadora la recuperación económica hasta el próximo año. Aunque todavía falta más la recuperación del comercio local, Coahuila está todavía muy a tiempo para salir adelante, pero obviamente se requiere de la participación de todos los coahuilenses y gobierno en que cada quien haga lo suyo.

Una frase popular que dice “conocimiento es poder”, aplica con el Gobernador, Riquelme Solís, puesto que coincide su preocupación de ir abriendo paulatinamente los diferentes rubros económicos, siendo ahora el sector turismo uno de ellos. Precisamente también ayer se dio a conocer que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, hizo un llamado muy urgente a los Jefes de Estado del G7, comprendido por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, y Estados Unidos, para rescatar al sector turístico y la economía global.

Tan solo en este sector se puede englobar que genera un poco más de 120 millones de empleos directos que han sido afectadas por esta pandemia, más aparte los indirectos como son el comercio local.

Y en ese mismo tema, el Gobernador de Coahuila, Riquelme Solís; considera al turismo de la Entidad como rubro clave para reactivar la economía de los coahuilenses de manera ordenada, es decir, paulatinamente.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, fueron ya capacitados durante los meses de confinamiento con el objetivo de generar confianza y seguridad a los turistas, coahuilenses, nacionales, e internacionales. Con una capacitación de 388 empresas del turismo, lo hace más competitivo no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Los coahuilenses somos afortunados que en la actual administración contemos con un líder, nato que le gusta estar bien informado y se rodea con un equipo de trabajo capacitado en todos los rubros necesarios para Coahuila.

A diferencia del Gobierno Federal, que se la ha pasado quejándose y señalando a las administraciones pasadas para culpar lo que no ha podido solucionar estando ahora Morena en el poder, y que ante una pandemia solo se ha convertido en puras estadísticas y sin soluciones concretas, olvidándose del resto del país y castigando a los mexicanos con sus excesos recortes presupuestales para los gobiernos estatales y locales. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario