AMLO ¿Presidente de la Salud?

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Pareció pregunta inducida 

*De esas que Ramírez ordena 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría pasar a la historia como “El presidente de la Salud”. Todo un ejemplo de egocentrismo. 

La pregunta le cayó como anillo al dedo, expresión del mandatario a los inicios del ataque del virus maligno que desordenó la vida del país y del mundo. Se nota que la interrogante fue filtrada a algunos de los reporteros incondicionales de la Mañanera, como es la costumbre. 

La expresó el 2 de abril del 2020: “Estamos pasando por una crisis transitoria y que la situación no me hará querer modificar el intento de eliminar la corrupción y que haya justicia en el país, me vino como anillo al dedo para afianzar la cuarta transformación”. Desde ese momento politizó la complicación de salud. 

Hasta ayer, las cuentas sobre el avance de contagiados y muertos son las siguientes: 56,691 casos activos estimados y, 174,657 defunciones; Hugo López Gatell, afirmó hace algunos meses que, si llegábamos a las 60 mil fallecimientos por Covid, sería catastrófico, ahora mejor calla. 

De acuerdo a las cifras internacionales, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Cifras poco alentadoras por la crudeza. 

AMLO, reconoció que el proceso tiene obstáculos que hay que ir “brincando”, pero no hay que cansarse, adversarios y corruptos apuestan como estrategia a que “nos desmoralicemos y aceptemos que no se puede o que hay que transar, hay que seguir adelante, transformando, y haber quien se cansa primero”. 

El lenguaje coloquial de siempre y la muletilla de cajón, culpar a terceros que siempre son los corruptos, soslayando los señalamientos de los pervertidos que están en su equipo.  

Los resultados hasta el momento en las actividades tendientes al domado del virus, no son aprobadas, por ejemplo, hay empresarios organizados que la califican de que han sido irresponsable, por los miles de muertos por COVID-19 que son más 170 mil. 

Y, además, la Organización Mundial de la Salud, México ha reportado 1,320 decesos por COVID-19 entre el personal de salud, de los que 97,632 han sido diagnosticados con coronavirus, que estuvieron en contacto con los enfermos. 

Las cifras y resultados hasta ahora no recomiendan el calificativo del “Presidente de la Salud”, es una idea oficiosa de alguien que buscó congraciarse con el mandatario a sabiendas que le encantan esas propuestas. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook   

Deja un comentario