AMLO pone quietos a José Juan Espinosa y Rodrigo Abdala

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/desdepuebla1

Whats-22 24 89 43 35

Son varios los priístas que levantan la mano para ser candidatos del PRI al gobierno en el 2018: Lucero Saldaña, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y, de hecho, los 2 últimos la han tenido arriba desde el 2010, además de que faltan otros por autodestaparse, como Juan Carlos Lastiri, Javier López Zavala, Alejandro Armenta, Alberto Jiménez Merino y una enorme lista de suspirantes.

Por el PAN se menciona a Martha Erika Alonso, Luis Banck Serrato, Jorge Aguilar Chedraui (que también sueña con la alcaldía y para ello monta su estructura en el sur de la capital), Javier Lozano Alarcón y es altamente probable que en el nuevo gobierno de Tony Gali surjan nuevos contendientes a puestos de elección popular para el 2018, como Mario Riestra Piña, etc.

¿Y la izquierda?…luce altamente atomizada y, hasta ahora, nadie ha levantado la mano para ser candidato por partidos desinflados, como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Lejos quedaron los tiempos en que los empleados del presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, lo destapaban para que contendiera por la gubernatura, como hizo en septiembre del año pasado el ex diputado Erik Cotoneto: http://desdepuebla.com/barbosa-huerta-sera-candidato-a-la-gubernatura-cotoneto-carmona/87253/.

De hecho, la única franquicia de izquierda atractiva para ser candidato es la de Andrés Manuel López Obrador, Morena, que en Puebla está conformada por 2 grupos antagónicos: el encabezado por el ex gobernador priísta y hoy senador del PT, Manuel Bartlett Díaz; y el dirigido por el presidente formal del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

Enrique Doger

Enrique Doger

“GÓBER PRECIOSO”: ¿PADRINO Y/O TESTIGO DE BODA DEL CANDIDATO DE MORENA EN EL 2018?

Hasta hace pocas semanas, se habían apuntado por Morena para la gubernatura en 2018 el ahijado de bodas del “Góber Precioso” Mario Marín y hoy edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el diputado federal y sobrino político de Manuel Bartlett: Rodrigo Abdala Dartigues.

Recordemos que el hoy supuesto “amlista”, José Juan Espinosa, fue un ferviente marinista en el sexenio pasado. Incluso, cuando el “Góber Precioso” dio su 2do Informe de desgobierno declaró que “si le va bien a Mario Marín le va bien a Puebla” y, para demostrarlo, lo convirtió en su padrino y/o testigo de boda con Nancy de la Sierra: http://desdepuebla.com/jose-juan-espinosa-el-ahijado-marinista/69048/.

Ambos precandidatos amlistas al 2018 son apoyados por diferentes grupos de Morena: Rodrigo Abala es impulsado por Manuel Bartlett y José Juan Espinosa tiene la venia de la dirigencia de Gabriel Biestro, que ve con recelo todo lo relacionado con el bartlismo y; en consecuencia, prefieren hasta al JJ como candidato, en lugar del pariente del ex mandatario.

Cuentan fuentes bien informadas que, enterado de las desavenencias entre sus allegados y temeroso de que su Morena Puebla terminara de romperse, AMLO dio un tremendo manotazo en la mesa e hizo que “alguien de arriba” (¿quizás él mismo?) les leyera la cartilla a Abdala y al JJ Espinosa.

José Juan Espinosa y Rodrigo Abdala

José Juan Espinosa y Rodrigo Abdala

RODRÍGO ABDALA Y ABRAHAM QUIROZ SE DISPUTARÁN EL SENADO

Ese “alguien de arriba” les ordenó no pelearse, evitar calentar el ambiente interno de cara al 2018, trabajar por la unidad del partido y concentrarse en montar una estructura que aumente la competitividad del mismo AMLO en la próxima elección presidencial. A esto se debe la “calma chicha” que reina en el lopezobrdorismo después de la llegada del edil ahijado de bodas del “Góber Precioso”.

Además, se estableció que el contendiente al gobierno y las demás postulaciones serán definidas “por la vía democrática”; es decir, mediante una asamblea interna, para que los miembros de Morena decidan quiénes los representarán.

Incluso, se comenta que el sobrino político de Manuel Bartlett ya no buscaría ser candidato al gobierno, sino al Senado de la República, para heredar su curul. Esta buena noticia para el JJ Espinosa es pésima para Abraham Quiroz, que desde que terminó la pasada elección de junio se apuntó como aspirante a la Cámara Alta.

A pesar de que en junio pasado Abraham Quiroz decepcionó a propios y extraños como contendiente del lopezobradorismo para la gubernatura de Puebla; el “profe”, como le dicen en Morena, no se arredra y ahora busca que lo lancen como senador; al fin y al cabo, si entra como la 1ra fórmula en la lista de Morena llegaría a la curul inclusive quedando en 2do lugar en la votación.

Abraham Quiroz Palacios

Abraham Quiroz Palacios

Deja un comentario