AMLO Metido en la elección

*Se encrespa Dante Delgado 

*Amaga con denunciar al presidente 

Por Arturo Ríos Ruiz  

Para la observación pública, el presidente quiere a toda costa ganar la elección en Nuevo León, el poderoso estado del norte, le fallaron los cálculos al atraer a Clara Luz Flores, de abandonar su recalcitrante priismo a Morena, con la idea que ganaría con facilidad. 

Y, así empezó la dama, de inmediato se acomodó como puntera, pero la sociedad neolonesa pronto le dio la espalda después que fue exhibida de toda charla conKeith Raniere, fundador de la secta NXIVM proscrito condenado a 128 años de cárcel por abusos sexuales. 

El mayor error de la dama fue negar y emplear todo tipo de pretextos y la hoguera del desprecio electoral le cayó como lápida en su imagen: reculó y aceptó tarde, no levantó. Sus días se volvieron oscuros políticamente. 

AMLO, preparó su estrategia desde el balcón mañanero, inició ataques contra el emecista Samuel García el puntero y el tricolor Adrián de la Garza, seguidor, que tienen aplastada a la señora, era el preludio de la actuación de la FGR de Gertz Manero para irse contra los dos y favorecer a la señora que ya no pinta. 

La respuesta de AMLO fue descarada: “Claro que sí estoy metiendo las manos en las elecciones, no puedo ser cómplice del fraude electoral”, algo que le es prohibido, pero es de las personas que no piensan antes de hablar. 

Dante Delgado, cuyo nombre recuerda la obra La Divina Comedia de Dante Alighieri, quiere la salvación de Samuel, purificándolo para entrar en la bienaventuranza de la gubernatura y amenaza al presidente: 

“Sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León”, y afirmó que evalúan presentar una denuncia de hechos en su contra por su “abusiva intervención”.  

El presidente impuso contra todo a Félix Salgado con el nombramiento de la hija, apodada la “Torita”, que debió ser “Vaquilla” o “Vaquita”, la primera no existe no hay “Toras” y ahora se ocupa de Nuevo León y conociéndolo, intentará hacer lo mismo, sin importar atropellar la ley electoral.  

Movimiento Ciudadano, se inauguró con un gobernador en otro de los estados importantes del país, Jalisco, con Enrique Alfaro, hoy, está a punto de lograr Nuevo León, otro de primera fila y luchará con todo lo que le queda para obtener ese avance. Se espera una batalla de pronóstico reservado. 

Falta menos que ayer para dilucidar el final de este encontronazo en el que el mandatario está metido hasta los codos. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a los gobiernos de todos los niveles a respetar la ley y mantener la imparcialidad política, a fin de no intervenir en las elecciones. Eso no cuenta para el rey de las mañaneras. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario