AMLO corrige regaño a Alcocer

Arturo Ríos Ruiz    

*Ordena surtido de medicinas 

*Hugo Gattel desplazado 

Mucho se ha señalado la terrible falla con los medicamentos en varios rubros, principalmente para los niños con cáncer cuyos padres han luchado vivamente y han sido desestimados. Desde 2020, Hugo López-Gatell acusó a los papás de politizados y golpistas; hoy el presidente respalda su derecho a manifestarse y exigir medicinas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió este miércoles resolver el desabasto de medicamentos en el país, «sin excusas de ningún tipo». 

«No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y remedios gratuitos y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir”.  

Por eso se abrió la posibilidad de comprarlos s en el mundo, ya no hay excusa», dijo AMLO a la mayor parte de su gabinete presidencial, reunido en Colima, Fue airado el mandatario. 

Interesante sería escuchar a López-Gattel una frase al respeto en estos momentos, aunque el regaño presidencial incidió en su jefe Jorge Alcocer, titular de Salud. Hugo es quien ha estado al frente y el ramalazo enconado le cae directamente a él. 

Pero, en corto tiempo se comprobó una actitud poco usual del mandatario y matizó su tirria: “aprovechó informó que le tirne toda la confianza a Jorge Alcocer, no se malinterpretó, sino que yo lo dije de una manera un poco fuerte… Se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria… Es una eminencia reconocido mundialmente”. 

El lenguaje, la expresión y hasta, ademanes, son claros mensajes de enojo y critica para el titular que en efecto es una eminencia y en todo caso el reprendido fue Gattel que las últimas fechas ha sido castigado y proscrito por el mandatario. 

Es relevante por lo novedoso que con su mensaje enojado del presidente es una clara admisión que hay fallas en el suministro de los medicamentos y aceptó su reconocimiento y exigió que se atienda el severo problema. Reconocemos que fue un tino. 

Otra novedad es el mensaje a Santiago Nieto: AMLO no descarta posibilidad de reintegrarlo a su equipo; «tiene que pasar algún tiempo”, el ex de la UIF, es un hombre cabal, serio y profesional y estaremos pendientes si responde a ese cambio de talante que, en su opinión primaria, las acres críticas a su boda, lo hicieron renunciar. 

También debemos anotar a Ricardo Monreal que fue el único moreno que no se unió a la carada del equipo contra Nieto e incluso pensó en rescatarlo y sumarlo al Senado para que se una como asesor en tema de lucha contra la corrupción. 

Santiago Nieto vale la pena, es un excelente funcionario cuya eficiencia y resultados le creó enemistades y la más notable fue contra Gertz Manero, el más feliz en estos momentos. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario