AMLO ahora va por Nayarit

Por Arturo Ríos Ruiz 

* El panista Echeverría 

* Criticable historial 

Bueno, ahora el presidente ha anunciado que va por Antonio Echevarría García, gobernador saliente del estado de Nayarit, una vez que ya tiene en la bolsa a Quirino Ordaz el de Sinaloa, que ya conocemos sus asegunes y leamos que hay detrás del siguiente en la lista del mandatario. 

Primeramente, Echeverría García es hijo, de que fuera también gobernador de la entidad, Antonio Echeverría Domínguez, 1999-2005, un ex priista que se cambió al PAN porque así convenía sus intereses con Fox como presidente, que incluso intentó heredar el siguiente mandato en los 90 a su esposa

Taxistas de la entidad, afirman que se encontraron con una serie de anomalías administrativas que pudieran calificarse como fraudes durante el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, en el que se ve directamente involucrado el gobernador Antonio Echevarría García, al crear una comercializadora de abarrotes para ganancias personales vendiendo despensas al Sistema DIF Nayarit. 

Indicaron los trabajadores del volante que, las primeras operaciones cuando fue candidato del PAN, en los negocios de su padre y de la familia Echevarría, se aprovecharon del presupuesto público de Nayarit para verse beneficiados. 

Antonio Echevarría García creó la empresa Comercializadora Mar de Occidente S.A. de C.V., con Registro Federal de Contribuyentes: CMO-010904-PQ4, fecha en que ingresan como proveedores al Gobierno de Nayarit, como se comprueba en el Catálogo de Oferentes del gobierno.

En agosto de 2002, con información del analista político Enrique Hernández Quintero, el columnista del periódico nacional Crónica, Pablo Hiriart, narró cómo el gobernador Antonio Echevarría Domínguez se aprovechó del presupuesto público haciendo negocios con su familia.

Señalando a Enrique Hernández Quintero como fuente de la investigación, Pablo Hiriart evidenció que Antonio Echevarría García, a través de la Comercializadora Mar de Occidente, le “ganó” un concurso a DICONSA un contrato de 46 millones de pesos para surtir despensas al DIF Nayarit. Para esta operación, Antonio Echevarría utilizó a Mario Abeyta Ruiz como representante legal.

En Nayarit, el presunto fraude que realizaron el gobernador Echevarría y su hijo Antonio, tuvo repercusiones inmediatas, ya que simularon un desabasto de despensas y evitaron que la paraestatal DICONSA fuera elegida como proveedora del DIF Nayarit. 

En marzo del 2019, Choferes de taxis, combis, camiones, y concesionarios, acusaron al gobernador panista de “enchalecarse” más de 200 permisos para él y sus amigotes charros. Sólo algunos ejemplos de la manera de lo que los Echeverría han hecho como mandatarios, la lana primero el pueblo que aguante. 

AL CIERRE: El Club Primera Plana que actualmente preside José Luis Uribe, entregó al ex reportero de El Heraldo de México, Jesús Saldaña, un merecido reconocimiento por sus 55 años de trayectoria profesional. Actualmente, Saldaña es el Director de Información del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que preside el Magistrado Rafael Anzures Uribe. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario