ZONA CERO: PRD en busca de unidad

La reforma energética y el petróleo serán los factores primordiales y la bandera de discusión entre quienes aspiran a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard Casaubón, ven total colaboracionismo de parte de la actual dirigencia nacional hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Seguramente que el pastel a repartirse en el PRD es muy grande y las 18 corrientes ideológicas oficialmente registradas, que operan en su interior, pretenden ser los repartidores de cada trozo del pastel, pero sin la presencia ya de Nueva Izquierda del grupo de “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Los marcelistas integrantes de Movimiento Progresista al frente de Agustín Guerrero, negaron que  el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard haya declinado hacia el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas para que sea el dirigente nacional, simplemente comparten la misma idea de reformar al PRD y llevarlo a la unidad.
Para Movimiento Progresista la crisis perredistas debe cobrar la factura a Los Chuchos quienes perdieron las gubernaturas de Baja California, Zacatecas y Michoacán lo que significa resultados negativos para el partido.
Lo que sí exigen todos los perredistas es la intervención del Instituto Nacional Electoral para que sea el encargado de realizar las elecciones internas del PRD y no desde los órganos internos que no garantizan mucha tranquilidad y honestidad, porque nadie pretende vivir aquellos momentos primates y guerra por el poder de la dirección que se vivió en la última elección para dirigente perredista.
Donde seguramente no habrá perdón es en el PRI para Cuauhtémoc Gutiérrez, quien está a un paso de ser expulsado e incluso de ir a la cárcel, ante las acusaciones de ser tratante de personas, denuncia que está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hasta ahora el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza no ha encontrado elementos para consignar a Cuauhtémoc Gutiérrez, pese a los testimonios que acusan al ex líder priista de tratante de personas.
Para la dirigente interina del PRI, Laura Arellano Gilmore, nadie mete las manos por Cuauhtémoc de quien se sabía de oídas todas sus tropelías, pero que hasta ahora a nadie le constan.
Ahora el PRI capitalino y el gobierno de Miguel Ángel Mancera podrían negociar la expulsión del heredero de la pepena, que permitiría limpiar el nombre del tricolor, así como para el jefe de la ciudad cumplir con la ley ante alguien que tiene severas acusaciones ante la justicia.
El PRI del Distrito Federal ha tenido una baja en su imagen ante las malas acciones de Cuauhtémoc Gutiérrez, que ahora la dirigente interina busca recuperar de inmediato con trabajo de campo.
Mirilla política
Mientras el Frente Amplio de Izquierdas conformada por diversas corrientes del PRD quienes buscan la unificación del partido, el grupo de Los Chuchos, Jesús Zambrano, Silvano Aureoles Conejo, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Sonia Ibarra y Armando Ríos Piter, se paseaban por el país de la samba,  Brasil.
Y mientras en Oaxaca y Chiapas pasan malos momentos por las lluvias, el presidente de México Enrique Peña Nieto anda de visita oficial en Portugal donde firmó acuerdos de colaboración con aquel país ibérico en materia de turismo, cultural y energético.
@javierdivanybz 

 

Deja un comentario