ZONA CERO: De a millón el cañonazo

¿Error o alevosía y ventaja? de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano, quien muy astutamente y poco después de la promulgación de la ley secundaria en materia energética, que anunció Enrique Peña Nieto, trascendió que regresaría 15 millones de pesos que otorgaba la Cámara de Diputados al grupo parlamentario como bono extraordinario.
Para el diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano no se justifica la entrega de ese dinero porque los bolsillos de los legisladores federales están más que llenos de un buen salario y buenas prestaciones.
Lo que no quiso revelar o dijo desconocer Monreal es cuanto recibirían el resto de los coordinadores de cada partido del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y NA, mismos que hasta ahora dicen desconocer.
No conforme el zacatecano reveló que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados planea entregar para el 2015 un millón de pesos a cada diputado bajo la partida “bono de desempeño a diputados”, y que no tienen tampoco ninguna justificación, menos cuando el próximo año legislativo tiene sólo 8 meses y mucho ya salen de licencia o permiso para ir a las campañas del 2015.
La Secretaría General de la Cámara de Diputados, al mando de Mauricio Farah Gebara ya desenvainó la espada para negar que ya sea un hecho el próximo año la entrega del millón de pesos a cada diputado y que el documento de donde se sostuvo el diputado Ricardo Monreal no tiene validez. ¿Cómo le quedaría el ojo a diputado Moreal?
Quien de último momento y a los primeros minutos de este miércoles se disculpó públicamente y con su familia a través de un comunicado fue el “diputable” Luis Alberto Villareal, quien se puso a disposición de Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de la Coordinación de su partido en la Cámara de Diputados para que determinan lo conveniente en cuanto a la sanción a la que sería acreedor.
Esto luego de aparecer en un video que difundió Reporte Índigo, en el que aparecen varios diputados en una residencia con chicas de table dance, echando trago y hasta conviviendo con un presunto narcotraficante y asesino.
En el comunicado que difunde Luis Alberto Villarreal, eso sí, hace alarde con bombos y platillos de todos el trabajo legislativo realizado durante la reciente legislatura, y jura y perjura que nunca ha hecho uso de recursos públicos, ni siquiera para una fiesta de table dance en una mansión.
Pues no, claro que no, si seguramente fueron invitados por un sujeto aparentemente ligado al narcotráfico, Edelmiro Sánchez Hernández, quien ya ha sido encarcelado por diversos delitos y misteriosamente liberado.
Lo inentendible es ¿dónde están los principios panistas de los diputados que aparecen en la fiesta?, ¿quién la organizó?, pero sobre todo, ¿quién los filmó y los traicionó? Esto quizá para poderlos extorsionar o balconear.
Luis Albero se puso de a pechito para que vean que él sólo fue a divertirse sin ninguna mala intención, que él no gastó dinero público y además pide que lo perdone su familia. ¡Ahí si quién sabe!
Lo que si es que el PAN quien acusaba a los priista de los escándalos en Michoacán del gobernador Fausto Vallejo con miembros de La Familia Michoacana, principalmente con “La Tuta”, ahora los blanquiazules ¿estarán protegiendo narcos en el norte del país? ¿Sí o no?
El mejor juez es el público, la sociedad quien nuevamente dará su voto en las urnas contra los políticos que siguen desprestigiando ese sector, y es que a los diputados, gobernadores, funcionarios y representantes del sector público siguen inmersos en los escándalos.
El próximo año, en el 2015 la gente recordara a todos aquellos hechos como la Línea 12 del Metro, el escándalo de los “diputables”, los encuentros en Michoacán con La Tuta, la Reforma Energética, el fraude del Sindicato Petrolero, los bonos de a millón en la Cámara de Diputados y muchos otros escándalos de nuestros políticos, que…aún no terminan.
@javierdivanybz  

Deja un comentario