Violador, mentalidad enredada

Por Arturo Ríos Ruiz  

*Diputado violador de Morena 

*Detenido y el fuero lo saca 

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje. 

En un audio difundido por Ciro Gómez Leyva, el diputado habla con la madre del joven y que, a juzgar por lo que se escucha, conocía al legislador. “Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, suplica Saúl Huerta a la mujer. Eso disipa las dudas. 

Esto nos sirve para echar por tierra sus argumentos tramposos de su pretendida inocencia y enlodan más su personalidad y alta responsabilidad pública como legislador y como persona que en ambos lo exhiben ruin.  

En su descargo, el legislador aseveró que, además de ser diputado federal, es abogado de profesión y que desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes y rechazó que recurriera a su fuero como legislador para lograr su libertad y que no se ejercitara acción penal. 

Pero otras informaciones lo cuestionan acremente en su conducta que marcan desvíos de formación en cuanto a honestidad y pulcritud humana: 

En el aspecto de su representación en el Congreso, hay más datos, se comenta que, desde la Comisión de Hacienda en ese cuerpo legislativo, el diputado pide hasta tres millones de pesos por gestiones que su cargo le exige sean parte de sus obligaciones. Se vale investigar. 

El audio de la presunta víctima no deja duda. Dijo el joven que Saúl Huerta rentó una habitación en el hotel y cómo presuntamente sucedió el abusodespiertan la indignación de millones de personas. 

Nos imaginamos cómo será la mecánica mental de un violador, lo que afirma el consultorio Psicología Velázquez, experto en el tema: “En su mayoría, los abusadores son varones, entre un 80 y un 95% de los casos, heterosexuales que utilizan la, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. 

La media de edad de la víctima ronda entre los 8 y 12 años, edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales. El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños. 

En noviembre de 2020, El Senado aprobó quitarle el fuero al presidente de México y también a diputados y senadores, pero en realidad lo que consiguieron fue ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado el presidente mexicano, así como diputados y senadores.  

Emilio Álvarez Icaza que votó en contra en esa ocasión, dijo que, la reforma implicó un “blindaje al fuero”. Se entiende que sólo dieron atole con el dedo. A Saúl Huerta lo encubre la impunidad para vergüenza de todos. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario