Una buena pareja

Por Guillermo Robles Ramírez

Lo mismo en la plantación de un árbol que pintando aulas o bien atendiendo audiencia para darle la mano a quien más lo necesita. También extendiendo su ayuda al desvalido, al desamparado y al necesitado o para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la ciudad de Torreón, son las actividades en las que a diario ven los laguneros, a la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, pero que más que eso es la compañera de luchas políticas y esposa del alcalde de la ciudad de Torreón, Coahuila.

No hay actividad humana y caritativa donde no se vea la figura de Selina Bremer de Cepeda, en su sencillez y siempre eterna sonrisa, saludando y ayudando a los ancianos, a los niños, a las mujeres, jóvenes, lo mismo en la ciudad que en el campo.

Al igual que su esposo Román Alberto Cepeda, la señora Selina Bremer de Cepeda no para. El mal tiempo no la detiene para acompañar a su marido y alcalde en recorridos a colonias y ejidos. Siempre la vemos ahí, cuando no entregando sillas de ruedas a gente con problemas de invalidez, repartiendo alguna otra necesidad de la gente y dando hasta palabras de aliento y estimulo, porque no todo se cura con cuestiones materiales, los hay más que eso, se reconfortan con palabras de estímulo, de reconocimiento y aliento para seguir adelante en esta cada vez más complicada vida.

De política la señora no habla, pero además ni le interesa. Eso se lo deja a su esposo, el alcalde. Aunque participó con mucho entusiasmo en las campañas y proyectos laborales que ha tenido Román Alberto Cepeda para sus diferentes cargos públicos y ahora alcalde. Pero tratándose de hacer el bien sin saber a quién, es decir, sin color de partido, ahí está puesta y lista la señora Selina Bremer de Cepeda, que, con sus acciones humanas y caritativas, nos da su verdadera cara, la de mujer, madre y esposa. Siempre pendiente del prójimo.

Por sus acciones y forma de ser, la señora Selina Bremer de Cepeda, se ha ganado el cariño y respeto de quien trabaja a su alrededor, pero sobre todo de los diversos sectores de la ciudad de Torreón que visita, con los que ha estado en las buenas y en las malas, con los que está pendiente de ayudarles en sus carencias, en sus necesidades.

No hay duda de que la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, es y hace una buena pareja. Igual en el trabajo de alcalde de su esposo, que como compañera matrimonial. No es extraño ver a ambos tomados y apretados de las manos. Caminando juntos y acercándose a la gente para conocer de sus necesidades y canalizando éstas a sus colaboradores cercanos. Tampoco es rara la compañía de la compañera en las actividades deportivas de su esposo.

Esta forma de ser no es nueva. La señora Selina Bremer de Cepeda, con sus 31 años de matrimonio cumplidos, ha sido la pareja y compañera prototipo del político. Está con él en las buenas y las malas. Su marido ha sido un político de siempre y durante todo ese tiempo y más ha participado en infinidad de cruzadas de hacer el bien al prójimo.

No se echa para atrás, decimos los norteños, cuando hay que trabajar por una causa humana y de caridad, como tampoco lo ha hecho en los anteriores compromisos de hombre público de Román Alberto Cepeda González, su Presidente Municipal y esposo.

La señora Selina Bremer de Cepeda no ha parado en sus acciones atendiendo solo al más vulnerable, su inquietud la ha extendido a otras áreas como es el hecho de invitar y convenciendo a la ciudadanía torreonense a que participe en diferentes programas para mejorar la calidad humana de Torreón, para hacer una ciudad para vivir mejor, porque a final de cuentas es un compromiso de todos y por todos. Que ese entusiasmo e interés por velar por el prójimo, jamás disminuya, son nuestros deseos.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario