Ulises Mejía se refugia en el PES

Por Francisco Reynoso

El expresidente moreno de Zacatecas busca una diputación; Iván de Santiago va por la alcaldía

*El PT de Alfredo Femat quiere una bancada en el Congreso que le tosa fuerte al gobernador

*Julio César Chávez inalcanzable en la carrera de Guadalupe; saca 20 puntos al Antorcho

LAS ELECCIONES 2021, al menos en Zacatecas, marcarán un récord de “chapulinazos”. Ayer se formalizó la postulación que hace el Partido Encuentro Solidario de ULISES MEJÍA y su secretario general de Gobierno, IVÁN DE SANTIAGO. Ambos son militantes de Morena. El alcalde de la capital participó en dos procesos internos: a gobernador y a presidente municipal. En ambas fracasó. Lo venció el monrealismo. Y pese a que tiene abiertos litigios en tribunales electorales federales por los reveses sufrido en Morena, acepta que el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA lo postule a una diputación. IVAN también se inscribió en las internas de Morena. Buscó ser candidato a diputado en el distrito local II. Aún no sabe si gana o no la encuesta, pero presintiendo que no, se une a NICO que lo lanza como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas.

Triunfa el apetito de poder y riqueza

OTROS “CHAPULINAZOS” ocurrieron en Guadalupe. Los priistas ALFREDO BARAJAS, CUCO BAUTISTA, HUGO TIJERÍN y FLOR GONZÁLEZ decidieron alistarse en el Verde para ser candidatos a presidente municipal, a secretario general, a regidor y a diputada local en el distrito III de Guadalupe. Horas antes eran priistas convencidos y leales a sus principios. En el Partido Verde entran automáticamente a la coalición Juntos Haremos Historia y tendrán que rendir pleitesías al CAUDILLO LÓPEZ. FREDY BARAJAS contendió en la interna del PRI para ser candidato a presidente municipal. Perdió con el antorcho OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO y, dolido por la derrota y ansioso de poder, aceptó la propuesta indecorosa del Partido Verde. Jura BARAJAS que no será candidato para arropar a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, candidato de Morena a la reelección e hijo consentido del D-21 de DAVID MONREAL. Será para ganar la elección. Dice que “todos estamos en el gran proyecto de DAVID. Cuando gane la gubernatura habrá muchos espacios para que JULIO elija”.

A la basura el PRI y 40 años de militancia

LA CANTIDAD de “chapulinazos” es vergonzosa. NANIS ROMO, con más de 40 años en el PRI, brincó a Movimiento Ciudadano para ser candidata a gobernadora. GERARDO CASANOVA, hijo de ANGÉLICA NÁÑEZ, priista de hueso colorado, se muda al Panal para contender por la presidencia municipal de Guadalupe. JAVIER MENDOZA, el canciller, hasta hace poco priista y alonsista de corazón, se “arrejuntó” a Morena para buscar la candidatura a diputado federal en el distrito IV. La lista es grande y ominosa. Y confirma que por encima de principios, lealtades y convicciones, está la codicia del poder y de algo más.

PT arma una bancada grande y poderosa

CON ALFREDO FEMAT a la cabeza, el Partido del Trabajo arma un cuadro ganador de candidatos a presidentes y diputados locales. El exrector de la UAZ es uno de los grandes aliados de DAVID MONREAL, pero aspira a tener una bancada que le pueda toser fuerte al próximo gobernador. En las últimas legislaturas, incluso en la que participó FEMAT, el PT ha sido el veinte que completa el pese del jefe. Para la 64 Legislatura , FEMAT piensa en una bancada petista que negocie de tú a tú con las mayorías. Es más, que sea parte de ellas. Quieren los distritos 1 y 2 de la capital con XERARDO RAMÍREZ y GABRIELA PINEDO; el 6 de Fresnillo con el “NOPAL” JESÚS CID; el 9 de Loreto con JOSÉ LUIS “CEPILLO” FIGUEROA; el 13 con ARMANDO DELGADILLO, exalcalde de Nochistlán. Y dos o tres plurinominales.

Todos juntos no le ganarían a JC

EL RESULTADO de la última encuesta de Truedata, de LEOPOLDO TRUEBA, en Guadalupe, habrá sido un dardo venenoso en el corazón para quienes están convencidos de que pueden vencer a JULIO CÉSAR CHÁVEZ en la contienda por la presidencia municipal de Guadalupe. “Ya te la CHÁVEZ”, tituló el equipo de comunicación del candidato de Morena el comentario sobre las cifras de la demoscopía. Y es que JC lleva ventaja de más de 20 puntos a OSVALDO TIZCAREÑO, “EL ANTORCHO”, su más cercano adversario. CHÁVEZ tiene una intención de voto de 36.6% contra 11.6% de OSVALDO, candidato de PRI-PAN-PRD. Según la encuesta, por GILBERTO ÁLVAREZ, candidato del PAZ, votarían 3.9 de cada 100 guadalupenses. Por el candidato del Partido Verde (midieron a PETRA GARCÍA, pero será ALFREDO BARAJAS) votarían 3.2 ciudadanos; y 1.8 por CARLOS SALMÓN, abanderado del PT.

Colaboración de tripleerre.com

Deja un comentario