Sigue la purga

Por Francisco Reynoso

El problema de nuestra época es que los hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill

Horas antes de que Zaira Villagrana acudiera al Tribunal de Justicia Electoral para denunciarlo por violencia de género, Arturo Nahle ya lo sabía. Más aún, tenía en sus manos una copia del documento que presentaría la secretaria de la Mujer de la nueva gobernanza. ¿Quién creen ustedes que le dio el pitazo al presidente del Tribunal Superior de Justicia? Pues nada menos que su homólogo del Trijez, José Ángel Yuen Reyes. Y no sólo le habló por teléfono para prevenirlo. También le mandó copia del escrito que presentaría Villagrana. Cuánta razón le asiste al Caudillo López al afirmar que falta mucho para limpiar la corrupción en el Poder Judicial.

LE HARÁN A NAHLE LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

Esa queja contra Arturo Nahle que el Trijez, pese a la insistencia de Yuen Reyes para que el pleno fincara medidas cautelares a Nahle, se desechó y se envió al IEEZ. Y ayer Virgilio Rivera y sus consejeros también la rechazaron y la turnaron al órgano de control interno del Tribunal Superior de Justicia. La nueva gobernanza, por lo menos en el terreno electoral, le hizo a Nahle lo que el viento a Juárez.

LÍDER DEL SUTSEMOP ANDA CORRETEANDO GUAJOLOTES

A unos 15 trabajadores de la Secampo, con base y muchos años de antigüedad, ayer los pasaron a la guillotina. El secretario Jesús Padilla, antes de iniciar las vacaciones que dicen se tomará, ordenó ponerlos a disposición de Verónica Ivette Hernández. En la Secretaría de Administración -los previnieron- se decidirá si los mandan a otra dependencia o le dan cran al alacrán. A los trabajadores de contrato que terminan en diciembre su relación con el Godezac, también los instaron para que vayan buscando chamba. Unos y otros buscaron a su líder sindical para que los defendiera. Sin embargo, todo indica que también Isaías Chávez Leandro, secretario del SUTSEMOP, bajó la cortina de su changarro para irse a corretear guajolotes.

NECESARIO MADURARLOS COMO AGUACATES

 Verónica Alamillo dice que en el 2024 ya le toca gobernar al PAN en Zacatecas. Lo que no dice la próxima presidenta del comité directivo estatal del blanquiazul es quién de su partido tendría méritos, trayectoria y sobre todo CAPACIDAD para gobernar. Así, CAPACIDAD con mayúsculas. Porque conducir los destinos de un estado es algo más que ordeñar vacas. Independientemente de que vaya o no en alianza con el PRI y PRD, en el PAN no se ven, en este momento, muchos que pudieran ocupar la silla de la Casa de los Perros. Y a los tres o cuatro más destacados habrá que envolverlos en papel periódico, como aguacates, para que maduren durante los seis años venideros.

HAY DIPUTADAS QUE NO HABLAN NI PARA DECIR YA LLEGUÉ

Por lo pronto, Noemí Luna ya se puso al frente de la lista de posibles. La todavía presidenta del PAN estatal entró entre las diputadas con mayor productividad en el primer periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura federal. Según el reporte de la cámara baja, la vicecoordinadora de transparencia del grupo parlamentario tuvo 188 intervenciones en tribuna y desde su curul. Noemí presentó cuatro iniciativas de punto de acuerdo, tres de ellos para exhortar al gobierno federal y al Ejecutivo de Zacatecas para garantizar el pago de nómina a maestros, jubilados y pensionados; para que se adopten estrategias efectivas en el combate a la inseguridad y violencia; y para ajustar el alza a los precios de garantía del frijol. Dice Noemí que demostrará con hechos su determinación de no pasar sin pena ni gloria, como otros diputados y diputadas zacatecanas, que jamás suben a tribuna y no hablan ni para pasar lista.

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

Deja un comentario