Si va, cuídese

Por Guillermo Robles Ramírez

Una de tantas, podríamos calificar la recién inaugurada feria de Saltillo. Todo igual e igual de lo mismo, es decir, vicio y más vicio, abusos y arbitrariedades en los precios, cero vigilancias en todo, juegos mecánicos clausurados por Protección Civil del Estado en la Feria Saltillo 2022 por considerarse peligrosas, al grado de que nuestra recomendación si es de que si va a la feria de Saltillo, cuídese o mejor no vaya.

Sí, cuídese de no ser objeto de un robo porque no faltan los delincuentes, cuídese de otros robos que se cometen en los precios de la comida, bebidas, artesanía, ropa que ahí se vende y, en sí, cuídese de todo porque puede perder hasta la camisa.

Y, no se diga si asiste al teatro del pueblo y peor cuando se llega la noche en donde los insultos y faltas de respeto no solo a las damas, sino a los adultos o mayores de edad, están a la orden del día. Por qué Saltillo no puede tener una feria digna. Una fiesta del pueblo sin tanto abuso y arbitrariedad, tanta inseguridad. Como que estas ferias las hacen para delinquir, para desplumar al más ingenuo y sano de los asistentes. Es un hecho que están matando a la gallina de los huevos de oro que es el pueblo.

No me han sido extraño comentarios de amistades que han preferido ir a la Feria de Monterrey 2022, porque tienen más variedad de todo y lo mejor es que el costo de la comida, y juegos mecánicos resulta ser mucho más barato aun contemplando el gasto del viaje. Cada vez se rumora más que es mucho mejor allá que aquí en Saltillo, después de no haber tenido feria durante el tiempo de pandemia muchos saltillenses prefieren visitar a los “Regios”, y como se dice popularmente, “sacarse la daga”.

Saltillo merece más respeto. Merece una feria digna, acorde a la calidad de la capital del Estado, por eso, insistimos que antes que involucrar a los organismos no gubernamentales que son los clubes de servicio y aquellos grupos constituidos para llevar el bien a quien lo necesite, debe tenerse la seguridad y firmeza de hacer una feria que se escriba con mayúscula y no tugurios o antros que se esconden tras una finalidad noble, para enviciar a nuestros jóvenes con las enormes cantidades de bebidas alcohólicas que noche por noche se expenden a diestra y siniestra.

La feria actual de Saltillo, tiene pocos días de haberse iniciado y consideramos que no es demasiado tarde para enmendar el camino y no precisamente en bien del patronato, sino por los organismos no gubernamentales que tienen más que perder involucrándose en este tipo de negocios. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México).  www.intersip.org

Deja un comentario