Pura porquería

Por Guillermo Robles Ramírez

Las mismas triquiñuelas y marrullerías que vinieron criticando por años y años, los partidos políticos que no estaban en el poder, son ahora justo los mismos errores que están cometiendo o que siempre vinieron haciendo pero que hasta hoy salen a relucir públicamente. Se trate de corruptelas, decisiones unilaterales, fraudes electorales, disposición indebida de recursos públicos, etc. Ello demuestra que basta y es suficiente tan solo con llegar al poder para caer en los pecados que tanto criticaron.

El tiempo demuestra que en esto no hay excepción de partido alguno, pues lo mismo ha sucedido con partidos recién nacidos que con los muy viejos. Y cuando me refiero a nuevos es en un pasado, pero al final del día tienen el mismo final. Solo para ejemplificar el Partido de la Sociedad Nacionalista fue un partido fundada en 1993 y perdió su registro en el año 2003, pero ese no fue solo su fin sino dicho partido político, a escasos dos de que se había constituido había recibido recursos del Instituto Federal Electoral, mismo que se había generado una polémica política por un reclamo del paradero de más de 20 millones de pesos, algo considerado como un acto criminal puesto que ese dinero son impuestos de la ciudadanía que bien pudieron destinarse a obras de beneficio colectivo en vez de mantener a más de un zángano que aprovechando el privilegio de recibir dinero del pueblo, lo desaparecen o malgastan con toda facilidad. Hay que recordar que la creación del Partido de la Sociedad Nacionalista conocido por sus siglas como PSN, fue creada por la familia Riojas radicada en Monterrey y parientes de la ya fallecida viuda de Luis Donaldo Colosio, señora Diana.

El Partido Acción Nacional vivió más de medio siglo criticando y censurando todo lo malo del PRI, desde actos de corrupción, el tradicional dedazo, imposiciones, fraudes y otras cosas malas que le veían al tricolor y resultó peor el blanquiazul.

Las corruptelas del ex gobierno foxista estuvieron a la orden del día, pues como otras muchas cosas la promesa de erradicar la corrupción sigue en el aire, demostrándolo que, a dos años del inicio en la Administración de Vicente Fox Quesada, el gobierno había sido sometido a una investigación por más de dos mil quinientas denuncias de corrupción; a diario pasaron tráileres completos de fayuca, los dedazos en el interior del partido fue la comida diaria, etc.

Y recuerden, la famosa denuncia de los Amigos de Fox que no fue ninguna otra cosa que el propio Partido Acción Nacional, quien recibió dinero del extranjero para financiar la campaña de don Vicente, además de ser un delito sumamente grave, provocará pérdida de la credibilidad. Y a la fecha me cuestiono, ¿dónde quedaron todas las buenas intenciones de Amigos de Fox y del propio Partido Acción Nacional?

Y actualmente está sucediendo lo mismo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es decir, con Morena en donde la percepción de los mexicanos con respecto a la corrupción en México ha aumentado, es decir, superó al PAN y PRI, pero antes de llegar a la presidencia de México, igual que los otros, es decir, los izquierdistas decían lo mismo sobre el tema de ser transparentes y honestos, “que se mueran los corruptos”, pero hasta en eso corrompieron a la muerte, porque ahí siguen vivos y coleando todos los funcionarios de Morena y chairos.

La conclusión es la misma, la política es pura porquería y la degeneración es sinónimo de poder. Lo diferente, mientras no estés en el poder, todo es malo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario