Pedro Salmerón y su defensa

Por Arturo Ríos Ruiz    

* AMLO, pide denuncia 

* ¿Si la hubiera lo veta? 

El presidente: “Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete abuso o un ilícito, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia”, declaró el presidente. Respecto al caso de Pedro Salmerón; una manera usual del mandatario para defender a los suyos. 

“Organizaciones y activistas exigen frenar el nombramiento de Pedro Salmerón; 

en una carta firmada por cientos de activistas y colectivas, solicitaron detener el nombramiento de Pedro Salmerón, por las acusaciones en su contra por acoso sexual”. Publicado en la edición de Expansión Política de talla internacional.  

Columnistas, legisladores y partidos políticos aseguran que el polémico escritor es el protegido de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente. Luego entonces tiene buenos amarres que podrían imponerlo como que se ha hecho en otros casos: Verbigracia el de Félix Salgado que gobierna tras bambalinas. 

Suenan bien las palabras del mandatario, sólo faltaría que en efecto se presentara una denuncia formal contra Salmerón y que si se aplicara La ley como se debe. 

A estas alturas de la administración, AMLO ha sumado una cadena de defesas a los suyos que han sido señalados en actos de corrupción, la lista cuantiosa y semejante a un relicario. No alcanzaría el espacio con el que contamos. 

Para cimentar lo anterior, tenemos a innombrable Manuel Bartlett con su emporio inmobiliario, Eréndira Sandoval y su esposo, igualmente retorcidos con propiedades, los hermanos recibiendo dinero en circunstancias palpables de irregularidad, familiares empresarios con contratos millonarios y en fin… 

De las últimas defendidas por el mero mero es Delfina Gómez, señalada con puntualidad sobre los descuentos a los empleados de la alcaldía de Texcoco, para apoyar económicamente al entonces aspirante como lo hicieron muchos y siempre ha encontrado la manera de sacudirse con una negativa y absolutista explicación. Con todos remata el aludido “Es una persona honesta y tan, tan … 

Con Delfina, repitió el mandamás en México el episodio de Peña Nieto de él “¡No te preocupes Rosario!” aplicado a la titular de la SEP, que pretende imponerla como segunda vez en la candidatura del Edomex, por sus buenos oficios y no por resultados en su gestión educativa. 

Es ocioso repetir las andanzas de sus cercanos que con un apoyo decisivo y cortante para en seco las acusaciones y aumenta con ello la protección y exhibe que en ese sentido sólo los adversarios son corruptos y los suyos tienen todo el permiso de actuar con impunidad. 

Cada vez es más frecuente esta dinámica presidencial y la recurrencia de actos anormales de integrantes de su equipo que tienen asegurado un escudo para cubrir sus excesos lo que es un inevitable acto de corrupción: complicidad, ilegalidad y cinismo. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario