Paola, arrasó con todos

Arturo Ríos Ruiz    

* Hasta la boda de Santiago Nieto 

* El Financiero, verdugo de 4T 

El diario el Financiero se ha convertido en el verdugo de la 4T a través de sus valientes columnistas, primero Lourdes Mendoza exhibió la farsa de Emilio Lozoya, de postín en el elegante restaurante Huma que sacudió a la opinión pública. Rompieron el pacto con el ex de Pemex y lo mandaron a la cárcel. El baile ya nadie se lo quita. 

Ahora Darío Celis, dio a conocer el affaire de la secretaria de Turismo de la presidenciable Claudia Sheinbaum, vuelo privado a Guatemala, presuntamente detenida por llevar 25 mil dólares injustificables e iba a la boda de Santiago Nieto titular de la UIF, se lee en varios medios. Trastocó de paso el enlace del funcionario que parece pretendió alejar de reflectores mexicanos la unión. 

En cuanto tronó a notica como reguero, la funcionaria tuiteó su renuncia a los dos meses de haber ocupado el cargo, la cual, su jefa aceptó de inmediato, ya que el delicado asunto también abonó un golpe a sus pretensiones políticas. De esto salió una jugada de varias bandas al salpicar a toda la 4T. 

Veamos: Le dio publicidad a la boda de Santiago Nieto alejada del mundanal ruido, viajó en vuelo privado haciendo trisas la “austeridad” pregonada por YSQ, bofetada a su jefa que cuida sus pasos por su ilusión de ser la primera presidenta de México y deja un enigma referente a la fabulosa cantidad que se le achaca portaba: que sería el motivo de su probable detención. 

Esto constata lo anterior: Los asistentes a la boda firmaron un acuerdo de confidencialidad para no revelar fotos, ni videos, ni detalles. Poco se sabe de los detalles en la ciudad de Antigua, guatemalteca. 

Se conoce que varios políticos mexicanos viajaron a Guatemala para acompañar a la pareja en su enlace matrimonial. Habrá que ver cuántos de los funcionarios viajaron igual en vuelos privados que están de moda. 

El medio digital SDP, afín al régimen publicó lo siguiente: “Paola Félix Díaz confirmó que viajó a un evento social al que fue invitada, lo que sería la bodadel titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humphrey, columnista del medio digital La Silla Rota. 

Lo antes descrito nos remonta a la a boda de César Yáñez, quien sería coordinador de Política y de Gobierno del gabinete de López Obrador, con Dulce María Silva que apareció en la portada de la revista ¡Hola! publicada el 4 de octubre en 2018. 

Tampoco en esa boda se respetó la austeridad e incluso asistió el presidente, pero el aquelarre aún tiene sus efectos y Yáñez, está en la oscuridad política aún. 

La damita, aún asustada en su apurada dimisión, amenazó al periodista de acusarlo de daño moral, pero tendrá que mostrar ella su verdad y el periodista escribió contar con las pruebas de su señalamiento. Lo cierto es que el escándalo nadie lo frena. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario