Pablo Gómez, UIF, “vs” Peña

Por Arturo Ríos Ruiz  

 Seguro otra distracción fallida 

* Peña Nieto se pitorrea de todos                                                                                                       

Pablo Gómez, titular de la UIF, en la mañanera de ayer afirmó que la investigación contra el expresidente priista, Enrique Peña Nieto, comenzó el 20 de octubre de 2021, con Santiago Nieto titular de la unidad. Por ello la UIF denunció en la FGR al ex presidente por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Auguramos otro ridículo y leemos una nota pachanguera que abunda en la voz presidencial que busca distraer a todos a los casi cuatro años del régimen que nada han hecho contra el mexiquense. Es sospecha pública el pacto entre AMLO-Peña, como la amistad con los Chapo. 

Peña Nieto reside en España, desde octubre de 2020; goza de una visa dorada que le facilita grandes inversores al menos, un millón de euros en compra de activos españoles, pero con el dinero de se llevó de México, producto de su corrupta administración es peccata minuta. 

Pena Nieto, se la lleva vagando por el mundo con su novia Tania Ruiz en lujosos restaurantes, fiestas o en las inmediaciones de un lujoso hotel en Europa, políticos y analistas lo han atribuido a un “pacto” con la actual administración. El colectivo social e internacional coincide en que hay arreglo entre los mandatarios. 

López Obrador niega tener un acuerdo con el expresidente Peña para protegerlo, aseguró el pasado 21 de abril: “No establezco relaciones de complicidad con nadie”, aunque reconoció que tiene consideración y respeto por Peña Nieto porque no intervino en las elecciones presidenciales de 2018.  

No meterse, podría ser parte del acuerdo, así como designar a un candidato sin posibilidades como Meade y dejar sin dinero su campaña. Comunicación Social de su cruzada, cuyo titular no iba a su oficina por las tardes. Fue un lobo de mar, experto para creer que un político pobre, es un pobre político que no llega a nada. 

Visité esas oficinas y me atendieron jóvenes amigos del equipo de Comunicación Social del candidato tricolor, eran bisoños en la materia del tan importante ejercicio para la imagen de su candidato y pidieron mi punto de vista del resultado que en pocos días se sabría. Mi respuesta fue: “Van a Perder”. 

Peguntaron por que qué, “Porque no tienen dinero y los han dejado solos y el candidato no levanta en las encuestas y están al final”, respondieron: “tenemos la estructura y eso nos dará el triunfo” y finalicé: “la estructura no funcionó con Fox, porque Zedillo ayudó al de Guanajuato y con Calderón tampoco, porque pactó con Peña. Hoy agrego: AMLO amarró su ventaja y le ayudó Peña. Pactar es lo nuevo. 

Gómez, detalla transferencias de parientes y un hermano de Peña, no apunta nombres, son por varios millones que en ese nivel son poco, sin dejar de ser delictivo, pero el tiempo ya se les fue y los videos de AMLO con que cuenta Enrique, son el freno para impedir la acción. Peña resultó más vivo que AMLO.  

A Peña Nieto y no le harán nada, replico. Él se pitorrea de AMLLO y de todo México con su marcado cinismo, goza de una vida de lujos como todo magnate y le importan un bledo México y los mexicanos.  

 rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario