Los aspirantes compiten

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Claudia y Adán, los notorios 

* Marcelo callado y en dudas  

Hasta hoy, el presidente tiene dos fijaciones, la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica, cuyos temas acaparan la atención informativa en el momento. La competencia, en estos días se ha centrado entre Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Marcelo Ebrard, callado y Monreal, aplastado. 

Claudia: el presidente avaló el mitin del monumento a la Revolución donde la jefa de gobierno de la de la CDMX, convirtió el apoyo a la reforma eléctrica, en un acto de soporte al mandatario. AMLO aplaudió el hecho a favor de la reforma y calló sobre los elogios a su persona con sello de su hija política.  

“Yo estoy de acuerdo que la gente defienda la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México y todos los ciudadanos porque al final ¿qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz » atajó López Obrador sin responder al cuestionamiento sobre el apoyo expresado hacia él. Es sus adentros, gozoso. 

Sheinbaum, ya se ve lejos de la candidatura, la liga ya no se estira y pesa sobre ella, la cercanía expresa de titular de Gobernación que ya dio muestras de su interés por la pretensión y la opaca con muchas ventajas. 

Cesar Augusto López, abandonó su posición austera de sus inicios y ha percibido que se despojó de ella para abrirse como súbdito del jefe que siente regocijo con la pleitesía que mientras más descarada, es mayor la satisfacción y Adán lo sabe y lo exhibe sin miramientos. 

Nada nuevo, siempre ha sido así en todos los tiempos, recordemos la frase pasada en el PRI, PAN y en todas las épocas ante la primera figura del presidente y todos los organismos de mando: Pregunta el jefe el jefe ¿Qué hora es?” Y ya sea uno solo, o varios…. “Las que usted diga”. Así está Adán Augusto y todos los demás. Puro vasallaje. 

Marcelo, está muy callado, hasta parece desconcertado y da lugar a distintas posiciones de pensamiento; algunos exponen que anda a la baja, otros que su postura es de seguridad. La verdad todo es posible, en política nada es certero. 

Por su parte Monreal ya divaga desde el Senado, dejó en el clóset su apariencia independiente como legislador con criterio para entrar a la línea del vasallaje que tampoco le ha funcionado. En verdad, nunca pintó, las encuestas lo colocaban en el sótano y hubo quien pensó que remontaría. Él mismo ya se devaluó. 

El domingo se efectuará la Renovación de Mandato que ganará seguramente AMLO, así la diseñaron los morenos para el goce del mandamás, aunque no sea vinculante y le darán vuelo como si fuera real. 

Cuando alguien tiene una gran manifestación, se evidencia a través de una admiración desmedida y poco objetiva de sí mismo. Es por esto que suelen ser personas presumidas, denigrantes, déspotas, narcisistas, que se creen superiores al resto. Es egolatría  

En este momento que escribimos, la Suprema Corte discute la constitucionalidad de o inconstitucionalidad de la Reforma Eléctrica y estaremos pendientes por su interés del resultado y luego comentaremos. Bien fin de semana a todos. 

rrrarrt2000@hotamil.com y Facebook 

Deja un comentario