La sorpresa sería Milpa Alta

Por Arturo Ríos Ruiz

*Cuauhtémoc de FPM emparejó 

*Truenan los dedos Morena y Alianza 

Dice un refrán, ahora más aplicado a la política que a las carreras hípicas, que caballo que alcanza gana y en la Alcaldía Milpa Alta podría ganar el candidato de Fuerza Por México, Cuauhtémoc Martínez Laguna. 

La incredulidad de Morena y la Alianza de PAN, PRI y PRD, no aceptan desde hoy lo que sería una sorpresa mayúscula en la CDMX.   

Mientras Jorge Alvarado Galicia, ex candidato tricolor en alianza con PAN y PRD, y Judith Vanegas Tapia, de Morena- PT, traen un pleito de callejón, Martínez Laguna, sin hacer ruido, se metió a la contienda y la final entre tres aspirantes.  

Alvarado Galicia, bajado de la candidatura por el tema de género y quien pelea Milpa Alta a través de la “juanita” Ana Lilia Robles, su esposa, al etilo Salgado Macedonio en Guerrero, y la candidata de Morena, ex súper delegada que manejó los programas clientelares, ya se sentían seguros, ahora en shock. 

El candidato de Fuerza por México fue el último en entrar a la pelea por la alcaldía Milpa Alta pues buscó nominación del PRI, su partido por décadas. lo frenaron, pese que era el mejor evaluado. Le taparon el paso con un muro de corrupción. 

La candidatura tricolor la ganó Alvarado a golpe de millones, recursos adquiridos de sobra cuando fue delegado en Milpa Alta y acumuló múltiples denuncias por malos manejos y corruptelas en todas las áreas.  

El propio equipo de Alvarado presumió que la candidatura le costó a su jefe cinco millones de pesos que habrían sido pagados a Israel Betanzos, dirigente del PRI capitalino y tres camionetas de lujo “donadas” al CEN priista. Descaro sin límites. 

En tiempo récord, sin alardes, con una propaganda de boca en boca, Cuauhtémoc alcanzó a los punteros quienes preocupados no dejan de pelear como perros y gatos con crecientes ataques mutuos. 

Apenas la semana pasada, la candidata morenista ratificó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la CDMX, la denuncia penal por el delito de violencia política de género en contra de Jorge Alvarado y su esposa la “juanita” Robles y de quienes resulten responsables. 

El marido y su “juanita” están acusados por la difusión de videos dolosos, elaborados para perjudicarla, por el retiro de propaganda electoral y la realización de diversos actos públicos que incitan a la violencia contra la candidata morena. 

“Nos están violentando en nuestros derechos humanos y políticos, nos están quitando todo nuestro material electoral, nuestras lonas, y en las plazas públicas a grito abierto nos dicen basura, basura”, se quejó Vanegas Tapia en la Fiscalía.  

Y mientras el par de punteros en Milpa Alta se pelean a muerte, Cuauhtémoc Martínez se les coló por la retaguardia y le podría dar a Fuerza por México un triunfo inesperado. Así andan las cosas en esa Alcaldía rural de la CDMX, cuyos principales productos que sostienen su economía. Casi nada para conocer el final. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario