El sendero de los iluminados: Quienes Somos? 2 de 2

Por AMEP 1111

Ha olvidado la relación consigo mismo a tal grado, que se olvidó de sí mismo y se busco en lo demás, estas experiencias lo habrán convertido en un adulto que inconscientemente actuará a través de ciertos conceptos erróneos del amor y sus variantes.

El Amor en su forma más pura, gracias al condicionamiento limitante, se habrá visto reducido, ya sea en el dar o al recibir, ya que ante cualquier experiencia todo primeramente pasará y será filtrado por los mecanismos de aceptación o rechazo que la mente aprendió a temprana edad.

El entorno en el que creció el pequeño, ayudó a que éste aprendiera que el amor se gana o se pierde en relación con logros o fracasos, esto por obvias razones ocasiona que la experiencia y el potencial de esa mente inocente se vea limitada por la falta de claridad que su entorno no supo brindar.

Cuando no estamos conscientes de este proceso y que sucede en niveles profundos, el buscar amor y armonía en nuestro alrededor hace que empecemos a buscar el bienestar fuera de uno y que uno mismo debe actuar de cierta manera para obtener lo que se desea (Amor y Respeto Condicionado sin comprensión).

Muchos de nosotros tuvimos que crear ciertas máscaras tan sofisticadas para cada ocasión y así obtener sentido de conexión, pertenencia y amor, al grado en que en algún momento ya no sabíamos entre tantas ideas y máscaras quienes somos en realidad.

Este tipo de condicionamiento, mental como emocional, promueve la necesidad y el apego, haciendo que usemos a las personas y a algunas circunstancias como medios para obtener lo deseado y la relación tan deseada que buscamos parece que no la podemos encontrar.

Este panorama y ejemplos antes mencionados, nos brinda cierta claridad de que existe algo que impera en la mente inconsciente de las personas. Si no abordamos el tema de la manera en que se está dando, no podremos reconocer las primeras preguntas al inicio de éste artículo, ni obtendremos claridad de quién es el prójimo en relación con nosotros.

Todo va relacionado y desde la perspectiva que se muestra todavía más, ya que si hay alguien que internamente tiene “X” tipo de creencias, conclusiones, posiciones y opiniones respecto a algo en concreto, ¿cómo crees que se relacionará “X” persona con los demás?

¿Cómo crees que actuará “X” persona con su pareja cuando aprendió de su madre que los hombres no son de fiar?, ¿qué tipo de relación tendrá un niño cuando interactúe con sus amigos, si aprendió de sus padres que para aceptar a alguien uno tiene que ser y actuar de cierta manera?

¿Cómo crees que “X” persona ve a los demás si se ve a sí mismo de “X” manera? Esto llega a pasar por diferentes aspectos y filtros de experiencia, como el dinero, la religión, el estatus social, posesiones, poder, reconocimiento, apariencia, ideologías, el físico, la inteligencia, etc.

Solo es desorden o bifurcación mental basada en la programación que le impusieron a través de falsas creencia, doctrinas sociales, culturales, religiosas, razonamientos incoherentes, etc.

Debemos empezar con un reset en la memoria, ir soltando las creencias y paradigmas impuestos a través de los arquetipos mediáticos impuestos por el sistema, hagamos análisis, cuestionemos, provoquemos choques conscientes, pero que nuestras bases sean siempre el amor, la compasión, la comprensión, el respeto y la aceptación.